El Cajasol se mantiene intratable en el Palacio San Pablo, donde ya suma nueve triunfos consecutivos en la Liga ACB, aunque el 83-78 de esta jornada ante el Asefa Estudiantes fue muy trabajado frente a un rival que estuvo mal en el primer cuarto pero que después igualó al equipo sevillano.

Sevilla Actualidad. El conjunto hispalense sigue fuerte en la quita plaza de la clasificación y se pone ya a tres triunfos del Estudiantes, un adversario directo en la zona alta pero que no ha podido volver a ganar lejos de Madrid, cosa que no sucede desde el pasado 29 de noviembre, ya que acumula cinco derrotas seguidas, en Vitoria, San Sebastián, Alicante, Las Palmas y en Sevilla.

Salió el equipo del barcelonés Joan Plaza, como siempre, fuerte en la defensa, pero en esta ocasión también acertado en el ataque, lo que le hizo ir siempre por delante de la formación madrileña. Con un 15-4 a los cuatro minutos de juego, el entrenador del Estudiantes, Luis Casimiro, tuvo que solicitar un tiempo muerto para corregir defectos e intentar parar al rival, pero el Cajasol, con un gran acierto desde la línea de tres puntos, con cinco canastas de ocho intentos en el primer cuarto, llegó a tener diecisiete puntos de ventaja (25-8, m.09).

El equipo estudiantil, con un parcial de 0-5, maquilló algo el resultado en los primeros diez minutos (25-13) y mantuvo su progresión en el segundo cuarto, en el que mejoró mucho en la defensa en la misma medida que el equipo local perdió efectividad en el ataque.

Joan Plaza vio como en el meridiano de este cuarto, el equipo visitante se había puesto a sólo seis puntos de desventaja (34-28), lo que le obligó a solicitar un tiempo muerto con el que cortar la reacción estudiantil. Las instrucciones del técnico local valieron para frenar el ritmo del adversario y que el partido concluyera en su primera mitad con ocho puntos de ventaja para los suyos (47-39).

Tras el descanso, el equipo de Casimiro, con una gran aportación del pívot Germán Gabriel, mantuvo su fuerte defensa y complicó las acciones ofensivas de la formación sevillana, en la que el acierto del ala-pívot serbio Dusko Savanovic -máximo anotador del partido, con 29 puntos, y el más valorado, también con 29 puntos- fue vital para que el equipo concluyera este tercer cuarto con una ventaja de cinco puntos en el marcador (64-59).

En los últimos diez minutos, el Cajasol controló la situación en todo momento y fue entonces cuando el protagonismo estuvo en el escolta madrileño Andrés Miso, con un gran trabajo y quince puntos encestados, lo que valió para que su equipo mantuviera los cinco puntos de ventaja (83-78).

Ficha técnica:

83 – Cajasol (25+22+17+19): Satoransky (9), Tyrone Ellis (8), Kirksay (3), Savanovic (29), Triguero (8) -cinco inicial-, Burger (-), Calloway (7), Sastre (-), Andrés Miso (15), Xavier Rey (-) y Radenovic (4).

78 – Asefa Estudiantes (13+26+20+19): Albert Olivert (3), Lofton (11), Carlos Suárez (8), Caner-Medley (11), Petar Popovic (9) -cinco inicial-, Daniel Clark (12), Granger (7), Germán Gabriel (14) y Javier Beirán (3).

Árbitros: Pérez Pérez, Araña y Pérez Niz. Eliminaron por cinco faltas personales al local Savanovic (m.38) y al visitante Lofton (m.40).

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante unos 7.200 espectadores.

www.SevillaActualidad.com