El Cajasol buscará la novena victoria consecutiva en casa ante un rival con el que puede poner tierra de por medio dejándolo a sólo tres triunfos de distancia en la tabla.

Sevilla Actualidad. El Cajasol perseguirá conseguir su novena victoria consecutiva en San Pablo ante el Asefa Estudiantes hoy. El partido, que tendrá lugar a las 12:30 horas, será televisado por Canal Sur 2 y ACB360 y arbitrado por Pérez Pérez, Araña y Pérez Niz. Las dos victorias consecutivas frente a DKV Joventut y Lagun Aro GBC han hecho renacer la progresión del Cajasol, el cual tiene ahora la ocasión de revalidar su vuelta al buen camino tras las dos derrotas ante Gran Canaria 2016 y Real Madrid.

El equipo que entrena el técnico Joan Plaza, con doce victorias en la presente temporada, no cae en casa desde el pasado 18 de octubre ante el Lagun Aro GBC. Justo una semana después de aquella derrota, que había venido precedida por dos más, los cajistas inauguraron su casillero de triunfos en la ACB 2009-10 venciendo precisamente en el Telefónica Arena al Asefa Estudiantes (63-84).

Desde entonces se han disputado dieciséis partidos, de los que el club hispalense sólo ha caído en cuatro ocasiones. El partido será un choque de equipos clasificados para la Copa, donde se encontrarían en semifinales en caso de que los dos pasaran los cuartos de final. Por otra parte, la cita de hoy tendrá un sabor especial para el cajista Andrés Miso, escolta madrileño que se formó en los escalafones inferiores del Asefa Estudiantes, equipo con el que debutó en la ACB y se proclamó subcampeón de liga.

Para el partido de hoy, los cajistas deberán ofrecer su mejor juego para mantener la racha como locales y para ello se torna primordial la defensa. Joan plaza contará con todos sus hombres disponibles y se incorporan al equipo y mientras llega Rubén Douglas, la plaza de extracomunitario libre tras la marcha de Maurice Ager la ocupará el joven canterano Jordan Burger con el dorsal número 10. El alero brasileño, que milita en el filial de LEB Plata, ha entrenado esta semana con el resto del equipo cajista y estará en la convocatoria para el partido frente al Asefa Estudiantes junto a Tomas Satoransky y Joan Sastre, ambos de sólo 18 años.

De esta manera, el Cajasol recibe a uno de los equipos en zona de Play Off que se ha revelado como uno de los rivales más incómodos de la competición. El Asefa Estudiantes, que comenzó la temporada con una racha de cinco derrotas consecutivas, se recuperó notablemente tras perder ante el Regal FC Barcelona por un ajustado 75-78 en la 5ª jornada. A partir de ese momento, el equipo estudiantil ha sumado una serie de seis victorias en ocho partidos. Hoy, disputadas 20 jornadas, el Asefa Estudiantes es 7º de la tabla con un balance de diez triunfos y diez derrotas, dos victorias menos que el Cajasol, en quinta posición con doce triunfos.

El Asefa Estudiantes se ha enfrentado a los cajistas en San Pablo en un total de diecinueve ocasiones, de las cuales ha logrado la victoria en ocho ocasiones siendo la última de ellas la de la pasada temporada en la que venció por 70-93 al conjunto de Joan Plaza. El conjunto madrileño entrenado por Luis Casimiro cuenta con una plantilla equilibrada en la que destaca la figura del joven Carlos Suárez, claro referente de la afición estudiantil y MVP del equipo (16.1).

También, junto a él tiene un importante protagonismo el ex cajista Nik Caner-Medley, que fichó por el Asefa Estudiantes el pasado verano y que a día de hoy es el jugador estudiantil que más minutos promedia sobre la pista, 30. El ala-pívot posee la segunda mejor valoración del equipo (12.2) y es el quinto mejor reboteador de la ACB (7.05) siguiendo muy de cerca al cajista Tariq Kirksay, cuarto con 7.20 rechaces por partido.

Tras ellos, toman especial relevancia en el equipo el escolta Chris Lofton, que se incorporó en la 15ª jornada de liga y que valora una media de 11.8 puntos por encuentro; el alero Pancho Jasen (11.7), aunque será duda por una lesión en la ingle; el base Albert Oliver (9.2) o el pívot Germán Gabriel (9.2). Además, el conjunto estudiantil es 8º ataque (76.55) y la 9ª defensa (76.25) de la liga. También, se erige como el mejor conjunto en la parcela reboteadora con 34.50 capturas por encuentro.

Triguero: “Pondrán muchas dificultades, pero en casa no se nos puede escapar el triunfo”

El cajista Juanjo Triguero ha comentado que el equipo madrileño pondrá muchas dificultades en el partido de hoy pero “no se nos puede escapar el triunfo en casa. Estamos muy contentos por cómo van las cosas y por cómo estamos jugando, aunque también quisiéramos meter algún punto más”.

El pívot valenciano declaró que ahora mismo no piensan en otra cosa que no sea el próximo partido: “Sabemos que tenemos un choque difícil contra Estudiantes y no pensamos en el siguiente. Sabemos que si ganamos a Estudiantes conseguimos una ventaja importante y es en lo que estamos pensando ahora”, dijo.

El jugador, confía en la capacidad del Cajasol para imponer su intensidad defensiva: “La defensa es clave para nosotros. Sabemos que para ganar tenemos que jugar el partido a pocos puntos y si lo conseguimos tenemos muchas posibilidades de ganar”. También comentó que el fichaje de Douglas les vendrá muy bien. “Va a ser una incorporación interesante que puede hacernos mucho bien y a ver si tenemos suerte y nos puede ayudar mucho”, concluyó el cajista.

www.SevillaActualidad.com