El escolta panameño firmó ayer su contrato que le une con la entidad cajista hasta final de temporada y llegará a Sevilla el domingo desde Phoenix, por lo que no podrá debutar hasta el derbi regional. Mientras tanto, la plantilla seguirá este viernes con los actos de solidaridad con Haití.

Sevilla Actualidad. El Cajasol cerró ayer el fichaje hasta final de temporada de Rubén Douglas, ex jugador del Power Electronics Valencia. Ambas partes han llegado a un punto de unión, por lo que el escolta panameño estampó ayer mismo su firma en el contrato que le une con la entidad cajista.

El jugador, campeón de la Lega italiana con la Virtus Bolonia y de la Uleb Cup con el Dinamo de Moscú, se encuentra residiendo en Phoenix (Arizona, EEUU) y desde allí, vía Dallas, viajará el sábado hasta Sevilla. En principio, y teniendo en cuenta las nueve horas de diferencia con la costa oeste de Estados Unidos, el nuevo escolta del Cajasol aterrizará en el aeropuerto de San Pablo el próximo domingo al mediodía (12.50 horas).

De esa forma, Joan Plaza no podrá contar con su concurso el próximo domingo en el choque frente al Asefa Estudiantes y su debut con la camiseta cajista se retrasará hasta el derbi regional de la jornada 22ª ante Unicaja en el pabellón Martín Carpena. 

Mientras tanto, los jugadores de la plantilla ACB del Cajasol mostrarán este viernes su solidaridad con Haití en Carrefour San Pablo. Se trata de la primera de las dos iniciativas que ha emprendido el club sevillano para ayudar a los damnificados del país caribeño.

El objetivo de la entidad es llenar un contenedor con 30.000 kilos de comida que viajará a Haití acompañado por trabajadores de las asociaciones Monte Horeb de San Pablo y Remar, promotoras de la acción, para ser distribuidos entre las familias más necesitadas.

Los aficionados tendrán la oportunidad de colaborar con las dos iniciativas, pues el domingo, en el choque frente al Asefa Estudiantes, el Cajasol establecerá un punto de recogida detrás del Fondo Norte del pabellón de San Pablo donde se recogerán las donaciones, siempre alimentos no perecederos.

www.SevillaActualidad.com