cajasol-lagunaro

El conjunto cajista es la segunda mejor defensa de la ACB con una media de 66,65 puntos recibidos después de nueve jornadas en las que ha promediado 61,44 puntos en contra.

Sevilla Actualidad. El triunfo del pasado domingo ante el Lagun Aro GBC en San Sebastián se ha convertido para el Cajasol en el duodécimo de la presente liga. El conjunto entrenado por Joan Plaza volvió a mostrar por qué ostenta la segunda mejor defensa de la liga remontando un partido que comenzó cuesta arriba y que, sin embargó, acabó ganando.

Los 47 puntos en que el Cajasol consiguió dejar al Lagun Aro GBC suponen el mejor registro defensivo de los cajistas en la actual temporada y la segunda mejor defensa de la ACB, sólo superada por la del Regal FC Barcelona. Este paso adelante en la solidez defensiva del equipo sevillano le ha supuesto un promedio de 66,65 puntos encajados por choque.

Una prueba más de la progresión del Cajasol de Joan Plaza en esta parcela se desprende de la media de puntos encajados en las últimas nueve jornadas, que asciende a 61,44 puntos. Así, si el Cajasol promediaba 69,70 puntos recibidos por choque en las primeras diez jornadas de liga y 67,41 al final de la primera vuelta, los cajistas han dado una vuelta de tuerca más a dichos registros sólo tres jornadas después para reivindicarse como una de las defensas más consistentes de la mejor liga de Europa.

Además,los números defensivos del club cajista superan a los de la campaña 1998-99. En ella, el Cajasol se erigió subcampeón de Copa del Rey y de liga. En dicha temporada, el plantel sevillano recibió una media de 69,59 puntos por choque en la fase regular y 65,75 en los Play Off por el título, ambos registros por encima de los que promedia el Cajasol en la temporada actual.

Kirksay, cuarto reboteador de la liga

El jugador cajista Tarik Kirksay se convirtió en una pieza clave en la consecución del triunfo ante el Lagun Aro GBC. El francés, volvió a dar una lección de entrega y fue el jugador que más minutos disputó, concretamente un total de 38:06 en los que anotó 8 puntos, capturó 16 rebotes, dio 2 asistencias, recuperó 2 balones y valoró 18.

Gracias a estos números, el jugador se ha convertido en el segundo jugador más valorado del partido después de Juanjo Triguero, el cual se encuentra en primera posición con una valoración de 19 (14 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 3 balones recuperados, 2 tapones efectuados y 2 mates en 27:41 minutos). Por su parte, Kirksay rozó con sus 16 rechaces el tope de rebotes de la temporada, que actualmente posee Chris Moss gracias a los 18 que capturó en la 3ª jornada en el partido ante el CB Murcia-Suzuki Manresa.

No obstante, la media de rechaces de Kirksay lo ha convertido en cuarto reboteador de la liga con 7,2 por encuentro, una media que sólo superan Esteban Batista (8,18), Moss (8,1) y Andy Panko (7,65). Además, Kirksay se mantiene como el segundo recuperador de la competición con 2,4 robos por choque, una cifra que solo supera por una décima (2,5) el barcelonista Ricky Rubio.

También, la actuación del alero cajista en el partido del domingo le sirvió para convertirse en MVP del equipo con una valoración media de 13,1. Tras él se sitúan el pívot  Juanjo Triguero y Dusko Savanovic, que comparten un promedio de 12,2.

Partido ante el Asefa Estudiantes

Desde ayer lunes, el conjunto entrenado por el técnico Joan Plaza prepara ya el encuentro del próximo domingo ante el Asefa Estudiantes. El Cajasol, que ha retomado los entrenamientos, tiene la mirada puesta ya en el partido que se jugará el fin de semana a las 12:30 horas.

Ayer, los cajistas realizaron trabajo por grupos desde las 18:30 horas, y hoy tendrán doble sesión ya que realizarán trabajo técnico a las 11:00 horas y por la tarde contarán con sesión física y técnica, a las 18:30 horas y 19:00 horas respectivamente.

Ya el miércoles, el Cajasol volverá a entrenar a partir de las 11:00 horas, y de nuevo tendrá doble sesión por la tarde, pesas a las 18:30 horas y técnico a las 19:00 horas. El equipo descansará la jornada del jueves y se voverá a ejercitar el viernes día 5 de febrero en sesión de mañana. Tras una merecida tarde de descanso, los de Joan Plaza realizarán un último entrenamiento técnico en San Pablo en la mañana del sábado a las 12:00 horas. El partido, que se jugará el domingo en San Pablo a las 12:30 horas, será retrasmitido por Canal Sur 2.

www.SevillaActualidad.com