betis-unicaja-copa-andalucia

El conjunto sevillano cayó en la Copa Andalucía celebrada en la localidad de Morón de la Frontera ante Unicaja de Málaga (76-86) en lo que ha sido el primer partido de pretemporada para los verdiblancos.

Debido a que se sigue trabajando en la planificación deportiva en las oficinas del club sevillano, el Betis Energía Plus se presentó en Morón de la Frontera para jugar su primer partido de pretemporada, en lo que ha sido la XX edición de la Copa Andalucía ante Unicaja de Málaga, con dos jugadores todavía por llegar, con OD Anosike y Luke Nelson, y alguna incorporación todavía por firmar.

Pese a todo esto, Alejandro Martínez puso en liza el quinteto formado por Josep Franch, Nobel Boungou-Colo, Alfonso Sánchez, Iván Cruz-Uceda y Samardo Samuels. Quinteto en el que pronto se empezó a ver que el norteamericano Donnie McGrath podría conformarlo más adelante, ya que salió desde el banquillo sacando su seriedad y orden a relucir.

El partido, que estuvo igualado prácticamente hasta mediado el último cuarto, tuvo como protagonistas en el conjunto malagueño al fichaje Ray McCallum con 17 puntos y 4 asistencias, junto a Soluade que anotó 16 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes.

Por parte del conjunto ‘cajista’, Iván Cruz-Uceda puede ser el que mejores sensaciones dejó con bastante presencia bajo los aros y mostrando una versatilidad cuando está lejos del aro que al entrenador verdiblando seguramente guste; anotó 19 puntos y capturó 9 rebotes con 3 de 5 en triples para el ala-pivot madrileño.

Otro recién llegado es Samardo Samuels que se mostró mucho en los ataques, quizás en ocasiones amasando demasiado balón como para lo que pide su entrenador, y anotó 15 puntos. Ambos jugadores acompañaron a Nobel Boungou-Colo que anotó 19 puntos en 34 minutos sobre la pista siendo el líder en fases del juego.

Pese a estas buenas actuaciones de estos recién llegados, en Unicaja se aprovecharon de la falta de ritmo aún en las piernas béticas y con rotaciones largas típicas de pretemporada demostraron tener más jugadores que pueden aportar puntos y calidad para llevarse de Morón la Copa Andalucía.