El actual entrenador del Cajasol militó durante una década en el DKV Joventut, pasando por todos sus escalafones inferiores y siendo entrenador asistente del equipo ACB durante cinco temporadas.

Sevilla Actualidad. El técnico del Cajasol Joan Plaza, pese a que ya ha pasado tiempo, seguirá viviendo de forma especial un partido como el del domingo. A las 12:30 horas en San Pablo, el club cajista se enfrenta al DKV Joventut, equipo en el que Plaza militó durante una década, sus orígenes y el club donde inició básicamente su formación como entrenador.

En la temporada 1995-96, Joan Plaza llegaba a la disciplina de la entidad badalonesa y, de ahí a la campaña 2000-01, pasó prácticamente por todos los escalafones inferiores, incluido el filial de Liga EBA. Fue en dicha campaña cuando Plaza ya se integró en el equipo catalán y lo hizo como asistente de José María Izquierdo, al que luego sustituiría en el cargo de primer entrenador Manel Comas.

Con Comas estuvo dos temporadas más cumpliendo la misma función y, tras esto, fue otras dos temporadas asistente de Aíto García Reneses. En la temporada 2005-06, Plaza fichó por el Real Madrid como técnico ayudante de Bozidar Maljkovic. Las tres campañas posteriores llevarían a Plaza a ser el máximo responsable técnico del Real Madrid.

Durante la década de formación en la cantera del DKV Joventut, el actual entrenador cajista forjó su carrera y, ahora, se mide por primera vez en San Pablo a su equipo de toda la vida. En su trayectoria en la Penya, Plaza coincidió fugazmente con Sito Alonso, actual técnico del DKV Joventut, y al jugador Pere Tomás. De la actual plantilla badalonesa, Plaza también conoce bien a Antonio Bueno, ex capitán del Cajasol, y a Hernández-Sonseca, a los que tuvo como pupilos en el DKV Joventut y el Real Madrid, respectivamente.

El DVK Joventut ha logrado en San Pablo cinco victorias en las últimas siete campañas

En lo que será la 19ª jornada de liga ACB, San Pablo recibe este domingo al DKV Joventut, uno de los visitantes más incómodos para el Cajasol, sobre todo en la última década. Y es que el conjunto de Badalona se ha logrado cinco victorias de sus siete visitas más recientes en Sevilla y, de hecho, las tres últimas de forma consecutiva. La pasada campaña el equipo entrenado por Sito Alonso ganó al Cajasol por 66-77.

Por su parte, la última victoria del Cajasol ante el equipo catalán se produjo en la temporada 2005-06, concretamente el 13 de abril de 2006, cuando el conjunto cajista, entonces dirigido por Manel Comas, venció a un rival adiestrado por Aíto García Reneses por 80-65.
En el balance general de enfrentamientos entre ambos equipos en San Pablo, la estadística favorece minúsculamente al Cajasol, que ha ganado en diez ocasiones, por nueve victorias del DKV Joventut.

www.SevillaActualidad.com