unicaja-betis

El Betis Energía Plus volverá a la ACB tras haberle dado la razón los tribunales este lunes.

El club sevillano de baloncesto solicitó medidas cautelares para conseguir la plaza decimoctava de la liga ACB, los tribunales se las han concedido este lunes a raíz de la demanda que el Betis Energía Plus interpuso para hacer sus derechos ante la ACB.

Fernando Moral, presidente del Betis Energía Plus, fue claro sobre la actual situación y la decisión a tomar por el conjunto verdiblanco: «En esas reuniones de la ACB, los equipos de la Euroliga defendieron una Liga de 16. Hubo intereses contrapuestos entre los diferentes clubes, incluso desde antes de que descendiéramos. La cuestión es que había disparidad de criterios en el Consejo Superior de Deportes y la ACB. Luego se llegó a cambiar durante dos veces el tema económico y se retrasó el periodo de afiliación. No hemos entendido eso porque no se han cumplido los estatutos. Defendemos nuestros intereses en la ACB, no reclamamos el puesto de Burgos ni de Guipúzcoa. Hoy hemos presentado una demanda reclamando los intereses del Betis por este tema. Está en manos de los tribunales y ellos decidirán quienes tienen la razón. Ahora nos enfocamos en lo deportivo creemos que es la vía más rápida para volver a la ACB».

De esta forma, el Betis Energía Plus ocuparía el puesto número 18 de la liga de baloncesto que se había quedado vacía una temporada vacía, dejando la liga reducida a 17 equipos. La decisión del juzgado es de obligado cumplimiento puesto que no da tiempo para interponer recursos.