El ala pívot serbio ha alcanzado ya sus 500 puntos en la liga ACB. Tras él, Tariq Kirksay le sucede en la tabla de valoración.

Sevilla Actualidad. El jugador del Cajasol Dusko Savanovic, pese a no haber tenido una actuación especialmente destacada en el partido ante el Real Madrid, mantiene su liderato como máximo anotador y MPV del club cajista, tras la disputa de la 18ª jornada de liga. El ala pívot serbio anotó siete puntos, los que le faltaban para alcanzar los 500 puntos en la ACB, y capturó 8 rebotes, con lo que alcanza así un promedio de 13.2 puntos y 12.8 de valoración.

Su compañero de equipo Tariq Kirksay le sucede en la tabla de valoración y sigue destacando como 10º reboteador y 2º recuperador de la liga. Por su parte Triguero es 3º con 12 puntos de promedio. Kirksay, que está reponiéndose de la fascitis plantar en el pie izquierdo, sucede a Savanovic en la tabla de valoración de la plantilla con una media de 12.3 y 8.5 puntos anotados. El alero francés sigue destacando en diversas facetas del juego en las clasificaciones ACB, como por ejemplo en el rebote, donde se erige como 10º capturador de la liga (6.44) y 8º en acierto en tiro de dos (63.01%). También es el 2º en recuperaciones (2.17), donde le siguen sus compañeros de equipo Triguero 3º (1.78) y Calloway 10º (1.44).

Por otra parte, Juanjo Triguero se sitúa como tercer jugador más valorado de la plantilla, anotando un promedio de 8.5. Calloway promedia un 9.5 en valoración y 10.2 en anotación, y es el 5º asistente de la ACB (4.22). Por su parte, Ellis es el 2º máximo anotador del Cajasol con una media de 11.2, un 8.1 de promedio de valoración y es 7º de la ACB en triples convertidos por partido (2.44).

El Cajasol ya prepara el partido ante el DKV Joventut en San Pablo

El club cajista entrenado por Joan Plaza, se reincorporó ayer al trabajo para preparar el choque de la 19ª jornada que se disputará el próximo domingo a las 12:30 horas y en el que el Cajasol se enfrentará en casa al DKV Joventut. El equipo sevillano disfrutará de un descanso el jueves y volverá a los entrenamientos el viernes en sesión matinal, a las 12:00 horas, al igual que hará el sábado.

Los entrenamientos a los que se sometieron los cajistas, empezaron con una intensa sesión en la que hicieron primero pesas, alrededor de las 18:00 horas, y luego tuvieron la primera sesión técnica de la semana a las 18:30 horas. Tanto el hoy martes como mañana miércoles, el Cajasol afrontará doble turno de trabajo, compartiendo en ambos casos sesión matinal a las 11.00 horas y por la tarde hoy la plantilla se dividirá en grupos para el trabajo físico y luego técnico en la pista, y mañana harán pesas antes del técnico.

www.SevillaActualidad.com