C fuxYZXgAAqFoP

El conjunto de Alejandro Martínez ganó en el Municipal de San Pablo ante Morabanc Andorra (76-59), perdió Tecnyconta Zaragoza en Manresa y los verdiblancos encaran la última jornada con esperanzas de salvación.

El partido en el Municipal de San Pablo en un día laboral, como el miércoles, comenzó con más de tres cuartas partes de la grada vacía y con las esperanzas de permanecer en Liga Endesa algo mermadas. Pese a todo, el inicio de partido fue bastante bueno con un parcial de 10-1 para los locales con 4 puntos de Trent Lockett y 6 de Stojanovski, algo que igualarían los andorranos con aportación de Gorgi Shermadini anotando 4 puntos y capturando 6 rebotes para acabar el primer cuarto con los visitantes uno arriba en el luminoso (14-15).

De vuelta del descanso entre cuartos, se metió en el partido el jugador de los andorranos David Walker con 6 puntos y Thanasis Antetokounmpo con 8 tantos y 3 rebotes. Algo a lo que supieron responder los béticos con buena defensa provocando 12 pérdidas de balón y un Troy DeVries que saliendo desde el banquillo anotaría 7 tantos en este periodo para un marcador al descanso de 29-29.

Tras el descanso, se evidenció el buen momento defensivo del equipo con los andorranos llegando a las 18 pérdidas y haciendo que el ataque de los visitantes en el que lideraba Antetokounmpo, llegando en este cuarto a los 13 puntos, fuera poco decisivo en el encuentro. Y fue así porque Trent Lockett con 16 puntos lideraba en las transiciones y canastas béticas, bien secundado en este periodo por Rasid Mahalbasic en ambos lados de la cancha con 2 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón. Algo que ayudó para un parcial de 41-32 con un 36-50 en total, a la postre decisivo.

Y es así porque el último cuarto, lejos de lo habitual, fue puro trámite para los locales con un resultado final de 76-59. Por parte local destacó Nikola Radicevic con 11 puntos, 7 y 3 asistencias anotó el veterano Carlos Cabezas dando tranquilidad desde el banco y 9 Vojdan Stojanovski. Los líderes de un equipo que sigue creyendo después de provocar 20 pérdidas de balón, hacer una buena selección de tiro (51% en tiros de dos) y mostrar una actitud muy distinta a lo visto en el partido anterior en Santiago de Compostela.

Por parte visitante, y tras confirmarse la derrota de RETABet Bilbao Basket ante Baskonia, permanecen en la 8ª plaza del Play Off por el título con un récord de 16 victorias y 15 derrotas. En este último partido destacó Thanasis Antetokounmpo con 19 puntos y 6 rebotes, pero muy solo ante un Betis mostrando de las mejores versiones de este campeonato.

Supone la primera victoria desde el 19 de marzo y la primera en casa desde el 8 de enero, que ya ha llovido desde entonces y ahora incluso se cuenta con otro entrenador comandando. El récord ahora mismo es de 9 victorias y 22 derrotas, empatado con Tecnyconta Zaragoza.

Y no todo acabó con el partido del Betis Energía Plus, ya que se estaba también pendiente de lo que iba ocurriendo en Manresa donde Tecnyconta Zaragoza cayó (94-91) ante ICL lo que permite a la afición ‘cajista’ seguir con esperanzas para la última jornada. Los jugadores verdiblancos salieron para agradecer el aliento de la afición que permaneció en San Pablo mientras iba siguiendo el desarrollo del partido en Manresa a través de los dispositivos móviles o radio.

Este último resultado en Manresa mantiene vivo al conjunto hispalense de cara a la última jornada que jugará el equipo verdiblanco en Málaga ante Unicaja, atentos también a lo que hace Tecnyconta Zaragoza en casa contra Movistar Estudiantes. De conseguir la victoria los sevillanos y los madrileños en tierras aragonesas, el mítico ‘Caja’ permanecerá un año más en Liga Endesa con unos 30 años de historia recién cumplidos.