betis energia plus

El Betis Energía Plus cae ante Valencia Basket (85-90) en un partido muy luchado y ya piensa en las 4 finales que quedan en la recta final de temporada.

El Real Betis Energía Plus pierde en el Municipal de San Pablo (85-90) ante Valencia Basket un partido en el que se han vuelto a recobrar buenas sensaciones en casa, pero el conjunto entrenado por Alejandro Martínez sigue sin poder encandilar a la afición sevillana con una victoria que sirva como para encarrilar la salvación. 

Desde el inicio del encuentro se veía que iba a ser un partido muy luchado y que el nuevo entrenador, con apenas un partido como bético a sus espaldas, Alejandro Martínez ha inculcado una actitud de trabajo que le iba a ser muy difícil a los taronjas sacar una victoria de Sevilla. 

Y así fue, aunque en la primera parte se fueran los valencianos 34-35 arriba en el marcador, los béticos Alfonso Sánchez en 6 puntos, Trent Lockett en 8 tantos y 4 rebotes acompañados por 8 puntos entre Milosevic y Stojanovski no pusieron las cosas para nada fáciles.

Por parte de los colíderes junto al Real Madrid de la Liga Endesa destacaron los puntos de Luke Sikma que llegaron a ser 7 en la primera mitad, junto a los 5 y 3 rebotes de Joan Sastre acompañados de 4 ptos y 3 rebotes tanto para Will Thomas como Bojan Dubljevic.

Las buenas sensaciones béticas llegaron por buenas decisiones en pista, con mayor seguridad que en partidos anteriores, haciendo una defensa realmente buena contra un equipo poderoso en ataque y acabando con un lastre para el equipo como ha sido el rebote.

La segunda mitad, y concretamente en el tercer cuarto, se mantuvo ese nivel de regularidad de la primera parte para los ‘cajistas’ con una aportación coral como nunca se ha visto a lo largo de toda la temporada, ya que todos los jugadores que estuvieron en pista anotaron al menos dos canastas en juego.

Algo que no llegó al último porque el conjunto hispalense encajó un parcial 2-11 iniciándolo que finalmente fue decisivo porque por mucho que remó, el Betis no pudo llegar a la orilla y conseguir la victoria. Una desconexión que vino ayudada por unas cuestionables decisiones arbitrales que descentraron a los verdiblancos en ciertas fases y no pudieron reponerse, aunque tuvieron una cierta reacción final con la que San Pablo vislumbró esperanza.

Destacó Strahinja Milosevic con 13 puntos, 11 de Stojanovski con una dirección en momentos bastante buena de una de las caras nuevas como es el veterano Carlos Cabezas, que además anotó 9 puntos. También se apuntaron al carro anotador Troy DeVries con 9 tantos en apenas 15 horas que llevaba en la capital andaluza, o los mismos de Nikola Radicevic.

Se echaron en falta, por tercer partido consecutivo, los puntos de uno de los grandes líderes del vestuario bético como es Bostjan Nachbar pero no pudo estar por una lesión en el sóleo. No obstante, la victoria volvió a caer del lado contrario a los sevillanos y en el conjunto valenciano destacó Fernando San Emeterio con 15 puntos, los mismos de Antoine Diot y 12 de Joan Sastre.

Tras esta nueva derrota, y sumar 12 en los últimos 13 partidos, sumando un récord de 8 victorias y 20 derrotas, el Betis Energía Plus tiene por delante 4 finales a vida o muerte. El próximo encuentro será otra vez en San Pablo contra el FC Barcelona Lassa (sábado 29 de abril a las 19:00 horas), para después viajar a Santiago y enfrentar a Obradoiro, recibir a Morabanc Andorra y acabar la temporada en Málaga ante Unicaja.