Troy-DeVries

Después de que se conociera la baja de DeAndre Kane por lo que resta de temporada, la dirección deportiva de la entidad verdiblanca se puso a trabajar y fichan a un veterano escolta de cara a los últimos cinco partidos de temporada.

El Real Betis Energía Plus anunció la firma del escolta de 34 años Troy DeVries que llegará al club hispalense de cara a los últimos cinco partidos de temporada en la Liga Endesa. Con 1.93 de estatura y  88 kilos de peso, DeVries procede de Mount Vermon, Estados Unidos.

En esta longeva trayectoria profesional DeVries ha pasado por ligas como la australiana, alemana, ucrania e incluso por Portugal. Además, ha pasado por la liga ACB donde jugó de temporero para Unicaja de Málaga y Manresa en la temporada 2011-12 y 2012-13.

No obstante, su mayor aportación en el baloncesto español la hizo en LEB Oro en la temporada 2008-09 jugando para el Lleida, donde promedió 14.6 puntos. Además, posteriormente también pasó por Sant Josep Girona y Melilla también de dicha categoría haciendo números bastante similares.

Por otra parte, también ha jugado en Turquía y Portugal antes de recalar este mismo año en Los Ángeles D-Fenders de la D-League, equipo afiliado de Los Ángeles Lakers de la NBA, donde ha promediado 10.23 puntos, 2.04 rebotes, 1.75 asistencias en 23.7 minutos por partido en 48 partidos que ha disputado (20 de ellos como titular).

Con el mismo conjunto estadounidense ha disputado tres partidos de Playoffs de la D-League promediando 12.3 puntos, 2.67 rebotes y 1 robo por partido, con un 51.9% en tiros de campo y 50% en triples mostrando un tiro exterior muy necesario para el Betis.

Aquí un resumen de uno de sus partidos en la D-League:

El jugador americano que llega al conjunto entrenado por Alejandro Martínez para cubrir la baja de DeAndre Kane, que estará de 4 a 6 semanas parado por lo que no volverá a jugar esta temporada, tendrá 5 partidos que quedan por delante de Liga Endesa para demostrar su valía.

Unos 5 partidos que son a vida o muerte para el Betis Energía Plus por situarse en la penúltima posición de la tabla clasificatoria con 8 victorias y 19 derrotas; una victoria menos que Tecnyconta Zaragoza, Divina Seguros Joventut y Rio Natura Monbus Obradoiro. Posición que significaría descender si no se consigue revertir la situación de aquí al final.

El calendario para los hispalenses para tratar de salvar la categoría es recibir en los dos próximos partidos a Valencia Basket y FC Barcelona Lassa en el Municipal de San Pablo, viajar a Santiago para jugar contra Obradoiro y después recibir a Morabanc Andorra para acabar la campaña visitando a Unicaja en Málaga.