tren lokett energia plus

El Real Betis Energía Plus pretende refrendar en el Municipal de San Pablo el buen momento de forma tras la victoria del pasado domingo en Fuenlabrada.

Después de conseguir una victoria cargada de moral en Fuenlabrada, viniendo de encadenar 7 derrotas consecutivas, el Real Betis Energía Plus se enfrenta el próximo domingo 26 de marzo (12:30 horas) en el Municipal de San Pablo al Divina Seguros Juventut; un equipo que llega tras encadenar dos derrotas consecutivas.

El conjunto de Zan Tabak quiere refrendar la victoria conseguida en Fuenlabrada donde destacó un versatil Trent Lockett, acompañado por DeAndre Kane saliendo desde el banquillo y un Bostjan Nachbar decisivo en los momentos importantes del encuentro. Además, la lucha por el rebote fue tan decisiva como la buena defensa mostrada por momentos por los béticos, no obstante hubo fases en las que los verdiblancos  se mostraron bastante débiles mentalmente.

El próximo encuentro  ante el conjunto catalán del Divina Seguros Juventut entrenado por Diego Ocampo no se espera que sea para nada fácil. Ya que los badaloneses vienen de perder los últimos dos partidos (contra FC Barcelona Lasa y Unicaja de Málaga) y están en una situación realmente peligrosa en la tabla clasificatoria con solamente 7 victorias, dos puestos por debajo de los hispalenses (15º).

La mítica ‘penya’ llega siendo el sexto mejor equipo en porcentaje de acierto en triples, admeás de ser la décima mejor defensa de la liga promediando 81.5 puntos encajados por encuentro, pese a su situación en la tabla. Por otro lado, son el equipo que más mates por partido anota con 2.2, con el ex jugador precisamente de los sevillanos  Jerome Jordan realizando 1.5 por partido. Otros jugadores como Albert Sabat y otros ex jugador que pasó por la capital andaluza como Luka Bogdanovic destacan también en varias categorias estadísticas.

Y para enfrentar a este rival, el Betis ha preparado una oferta para todos los seguidores béticos abonados al equipo de fútbol, futsal o baloncesto en la que por 5 euros pretenden que las gradas del Municipal de San Pablo luzca de la mejor manera posible y ayudar así a que se consiga la victoria local. “Espero que tengamos muchos béticos apoyándonos en un día importante”, dijo Zan Tabak  en la rueda de prensa previa al partido del domingo.

Del mismo modo, el entrenador croata ha señalado lo que ha supuesto la llegada de DeAndre Kane: “está intentando ser parte del grupo y cumplir con lo que se le pide, y está haciendo mejores a sus compañeros en ataque y defensa. Ha supuesto un chute de carácter para el equipo. El equipo ha demostrado antes que tenía carácter, pero hacía falta algo distinto. “Es un efecto que tiene impacto en todo el equipo, como ocurriera cuando llegó Mahalbasic”, comentó el cuestionado entrenador por la afición local en el último partido en San Pablo.

Además, insistió en la importancia de la última victoria sobre todo en lo referente a lo mental y la tranquilidad que le ha dado para trabajar desde la mejoría mostrada en el último choque. Último en el que no pudo estar Juanjo Triguero y con el que tampoco podrá contar en el próximo partido por sus dolencias en la espalda, además todo apunta a que nuevamente Kenny Chery se quedará sin sitio en la rotación en beneficio del recién llegado DeAndre Kane.

Con un récord de 8 victorias y 15 derrotas, desde el conjunto verdiblanco creen esencial conseguir una victoria más antes de un calendario a priori adverso ante equipos como Valencia Basket, RETAbet Bilbao Basket o ante Baskonia en Vitoria.