mahalbasic xavirey montakitfuenlabrada horiz web

Después de sumar 7 derrotas consecutivas y que el entrenador Zan Tabak empiece a estar cuestionado por parte de la afición, el Real Betis Energía Plus viaja a Fuenlabrada con ansias de victoria.

El pasado domingo en San Pablo se consumó la séptima derrota consecutiva para el Real Betis Energía Plus e incluso se empezaron a escuchar gritos de ‘Tabak vete ya’, contra el entrenador croata. Una situación que se puede agravar todavía más si el conjunto verdiblanco pierde este próximo domingo (12:30 horas) ante Montakit Fuenlabrada en la localidad madrileña.

Y es que el conjunto de las trece barras lleva sin ganar desde el 8 de enero en casa frente a Unicaja de Málaga, entre lo parones por descanso y Copa del Rey hacen que la racha negativa parezca aún peor de lo que ya es el puro dato.

De hecho, de producirse una derrota el próximo domingo sería la peor racha en los 28 años de historia del club hispalense; otras rachas negativas datan de la temporada 1989-1990 cuando se encadenaron 7 derrotas consecutivas y después en la 2003-2004 donde también se llegó a perder los mismos encuentros seguidos, misma situación en la que se encuentran ahora mismo.
Por eso el propio entrenador ha tratado de levantar los ánimos del vestuario, como ha comentado en rueda de prensa, “el problema que tenemos ahora es más mental que otra cosa; no ha sido una semana normal, rutinaria, se han hecho cosas distintas. Todos, como club, hemos puesto todos nuestros esfuerzos en levantar al equipo”.

Pero no será nada fácil porque se enfrenta a un conjunto que aunque ha perdido 3 de los últimos 4 choques, los de Fuenlabrada son el tercer mejor equipo en rebotes ofensivos, además tienen jugadores como David Wear, Blagota Sekulic, o el joven base esloveno Luka Rupnik destacando en varias categorías estadísticas. Sin contar con uno de los líderes de ese vestuario como Marko Popovic que a buen seguro le pondrá las cosas complicadas a los verdiblancos.

No obstante, el conjunto entrenado por Jota Cuspinera está con un récord de 10 victorias y 13 derrotas, cuatro puestos por encima de los béticos y décimos en la tabla clasificatoria. Lejos de agobios en los que sí se está viendo los sevillanos a razón de los últimos resultados.
De cualquier forma, los recién llegados al Betis como DeAndre Kane que hizo un doble-doble en su debut y Alexandar Marelja podrían ser muy importantes en los próximos partidos porque según el entrenador; “están involucrados en el equipo, se sienten cada día más parte del sistema. Van en el camino correcto”, comentó como recoge la web oficial del club. Además de confirmar que Juanjo Triguero seguirá siendo baja por los problemas físicos que le tienen apartado de la cancha hace algunas semanas.

Y aunque se llegue con aires de mucha urgencia para conseguir la victoria, en el Fernando Martín de Fuenlabrada los sevillanos han ganado 10 de los 18 partidos disputados históricamente entre ambos, además la pasada temporada consiguieron ganar los visitantes (79-81) con el hoy entrenador Zan Tabak sentado en el banquillo rival.

Otro asunto por lo que es especial dicho partido: “para mí es un partido especial no por ser ante el Montakit Fuenlabrada, a quienes tengo mucho cariño, sino por la situación en la que estamos e intentar levantar al equipo, sacarlo adelante”, apostilló Tabak.

El encuentro de ida se lo llevaron los madrileños de Sevilla, pero las esperanzas por conseguir una victoria en esta jornada 25 de Liga Endesa existen para los hispalenses. Jornada que llega antes de recibir en San Pablo a Divina Seguros Juventut de Badalaona y viajar a Vitoria para enfrentarse a Baskonia, por lo que se hace aún más necesario que los próximos partidos cuenten por victorias para el conjunto verdiblanco.