deandre-kane-nizhny-novgorod-fiba

El club verdiblanco se ha movido en las últimas horas en el mercado tratando de mejorar la plantilla con la firma de un base y un pivot.

Cómo se podía esperar, el Real Betis Energía Plus se ha movido en el mercado para tratar de mejorar la plantilla y seguir siendo competitivos hasta el final de temporada. Después de encadenar 6 derrotas consecutivas, con dos semanas para trabajar tanto en los despachos como en la cancha, el club verdiblanco ha fichado a un base y un pivot.

El base elegido es el estadounidense DeAndre Kane, ex del Nizhny Novgorod que fue cortado por el equipo ruso donde estaba promediando esta temporada 16.8 puntos, 7.6 rebotes y 4.3 asistencias en la VTB (Liga rusa), adelantaron desde Gigantes del Basket.

Se rumoreó que Kenny Chery podría ser cortado porque el cupo de extracomunitarios estaba cubierto, pero de no ser así  de momento  Zan Tabak tendrá la posibilidad cada semana de dejar fuera de la convocatoria a uno de los tres extracomunitarios que están en plantilla: Trent Lockett, Kenny Chery y el reciente fichaje DeAndre Kane.

Procedente de Pittsburgh Kane tiene 27 años, mide  1’96 y es un base mucho más anotador que pasador, de físico privilegiado que puede aprovecharse ante los bases rivales. Además de contar con una capacidad atlética que también le ayuda para rebotear y ser un jugador versátil, debido a que podría jugar también en la posición de escolta e incluso alero.

Un jugador que se formó en las Universidades de Marshall y Iowa State, esta última donde coincidió con el entrenador que ahora mismo dirige en los Chicago Bulls de la NBA, Fred Hoiberg. En su época de ‘College’, Kane consiguió en 2014 estar en el tercer equipo All-American de los mejores jugadores de la liga universitaria y en el primer equipo de su Conferencia ‘Big 12’.

En Europa desde 2014, tras no encontrar un sitio en la NBA jugando en ligas de verano, ha pasado por el Krasny Oktyabr ruso, el Ratiopharm Ulm alemán y el Hapoel Eliat de Israel antes de esta última etapa en Rusia.
Del mismo modo, la sección de baloncesto de las trece barras ha firmado a un pivot para paliar la baja de Juanjo Triguero, que sufre una lesión en las cervicales y un hombro desde hace un mes, por las cuales todavía se desconoce el tiempo que estará de baja.

Como ha anunciado el propio club, el pivot de 24 años Alekasandar Marelja llega a Sevilla después de pasar por el Mega Leks serbio, tras empezar la temporada en KK Vrsac Swisslion promediando 18.2 puntos y 7 rebotes por partido. Pese a su joven edad no será su primera experiencia ACB, ya que en 2013 pasó fugazmente por UCAM Murcia.

Así pues, todo apunta que llegarán a Sevilla en las próximas horas y se pondrán bajo la disciplina bética y de Tabak tras pasar reconocimiento médico el lunes. Habrá que ver como se acoplan a la plantilla y si consigue dar el golpe de efecto en la plantilla necesario como para volver a la senda de las victorias.