murcia betis abmedia

El Betis Energía Plus  no pudo revertir la situación en Murcia, donde llegó a ir perdiendo de 30 puntos, y ya suma seis derrotas consecutivas.

Era un choque muy importante y con la victoria del Rio Natura Mombus Obradorio el sábado ante Morabanc Andorra aún más. El Real Betis Energía Plus se ponía a tan solo un partido de puestos de descenso y llegaba a una cancha en la que no gana desde la temporada 2012-2013.

El partido en el Palacio de los Deportes de Murcia comenzó con un Real Betis Energía Plus mucho más acertado que los locales, a partir de la agresividad en defensa y saliendo con gran velocidad al contraataque. El alero Trent Lockett anotó 8 puntos en los primeros minutos de partido mostrando una gran versatilidad tanto a la hora de correr, como en el tiro exterior.

Del mismo modo, un jugador de banquillo como es Nemanja Radovic por el lado de los murcianos anotaba 9 puntos en sus primeros 5 minutos sobre la cancha comandando la reacción local. El primer cuarto acabó con la igualdad de 17-17 tras un triple de Billy Baron.

Y como acabó el primer cuarto, comenzó el segundo; Radovic se ponía rápidamente con 12 puntos y el UCAM aprovechaba la poca solidez en ataque de los verdiblancos, los mismos que no terminaban de encontrar acierto exterior. Además, en el cuidado del balón los de Zan Tabak vieron un lastre importante con 8 pérdidas.

Pese a los 12 puntos con los que llegó al descanso Trent Lockett, cometió también 3 faltas y nadie de los hispalenses estuvo a la altura en una primera parte en la que los murcianos acabaron con 21 puntos de la segunda unidad, por 6 de los visitantes. Finalmente fue 45-31 el marcador tras los primeros 20 minutos pero los locales llegaron a ir ganando de 15.

Y en el tercer cuarto, las malas sensaciones verdiblancas se fueron acrecentando llegando a perder de 27 puntos. El montenegrino Radovic con 22 puntos se sentó a algo más de dos minutos de acabar el cuarto con el partido más que encarrilado para los de Fotis Katsikaris. Por el lado bético Bostjan Nachbar fue expulsado después de hacer dos antideportivas, por lo que los puntos de banquillo que podría anotar el esloveno, se esfumaron.

En el cuarto que cerraba el partido, el conjunto murciano no hizo sino aumentar la ventaja cosechada en el tercero, con Billy Baron como uno de los jugadores del encuentro con 15 puntos acompañando a Nemanja Radovic. Aunque Emmanuel Cate y Nikola Radicevic intentaron meterse en el partido desde el banquillo, un cuestionable nivel defensivo y unos atenazados ataques hizo imposible darle la vuelta al marcador.

Se consumó pues la derrota del Real Betis Energía Plus por 92-80 ante UCAM Murcia y ya son 6 consecutivas de los de San Pablo. Los locales volvieron a ganar tras 2 derrotas consecutivas e igualan el récord de los sevillanos (7-14). Trent Lockett fue el mejor con 22 puntos, acompañado por Stojanovski con 14, pero la imagen en conjunto no es para nada halagüeña con dos semanas por delante sin jugar en las que las dudas en la entidad aflorarán más que nunca.

Quintetos iniciales:

UCAM Murcia: Facundo Campazzo, Vitor Benite, Marcos Delía, Sadiel Rojas y José Ángel Antelo.

Real Betis Energía Plus: Strahinja Milosevic, Vojdan Stojanovski, Kenny Chery, Trent Lockett y Rasid Mahalbasic