Los sevillanos ya se habían clasificado para el torneo copero antes de que se jugara el partido. A pesar de ello, los hombres de Joan Plaza disputaron un buen encuentro, que el árbitro estuvo a punto de suspender debido a los insultos de la afición local. Ahora el Cajasol se sitúa quinto en la tabla a la espera de jugar en Gran Canaria el próximo partido.

Sevilla Actualidad/Agencias. El Cajasol celebró su participación copera, que sabía antes del partido, con su décima victoria de la temporada (62-59) en un duro duelo, tras el que impide a los barceloneses acercarse a la cita de Bilbao, al no depender de ellos mismos antes del próximo choque ante el Real Madrid.

Joan Plaza dio confianza de inicio a Ager y éste no respondió, al cometer pronto tres faltas. El Manresa se desperezó de la mano de Montáñez y logró varias ventajas cortas, hasta que Triguero y Ellis entraron para concluir los primeros 10 minutos con empate a 18.

El segundo parcial fue m uy activo. El Cajasol comenzó a jugar un buen basket gracias a Miso como base. Llegó a adquirir hasta 11 puntos de margen en el último minuto. El madrileño brilló y bajo los aros estuvo escoltado por Triguero. Además, volvió Ager, que al fin se ganó a la afición con un triple y otra canasta de dos puntos. Pero justo antes del minuto 18 hizo falta a Montáñez, protestó, se llevó la técnica y la eliminación por personales.

El conjunto local no se descompuso y se escapó en el marcador, superando la decena de puntos (39-28). A falta de 18 segundos, Hierrezuelo, árbitro principal, amagó con suspender el encuentro por los insultos de las peñas locales. Incluso paró el partido a lo largo de cinco minutos, aunque el choque se reanudó y los cajista mandaban al descanso: 39-30.

La reanudación fue embarullada. Montáñez tomó la batuta y la escuadra visitante recortó hasta los cinco puntos, entre otras cosas por la zona dispuesta por Jaume Ponsarnau. Sin embargo, Miso y Savanovic, junto a Rey en los minutos finales, elevaron la distancia a 10 puntos (54-44).

En el arranque del cuarto acto, Gladyr, con un triple, asustó a los locales (55-49, m.33). La ceguera cajista fue paliada por la defensa, pues Kirksay y Triguero impidieron con tapones que el Manresa se acercara más aún. Ivanov anotó cuatro tiros libres y volteó la situación (55-56). El Cajasol no acertaba y el búlgaro, con un triple, agrandó la diferencia (55-59) con un 1:32 minutos por jugar.

Un dos más uno de Savanovic rompió la pésima racha local a 37 segundos. Falló el ataque visitante y Ellis, con dos tiros libres, colocó al Cajasol por arriba a falta de ocho segundos. Montáñez dilapidó la opción del triunfo barcelonés arrollando a Miso, que selló el triunfo de los sevillanos, que sumaron su décima victoria en la ACB y capturan de nuevo la quinta posición.

– Ficha técnica:

62 – Cajasol (18+21+15+8): Calloway (2), Ager (8), Kirksay (2), Savanovic (12), Xavi Rey (5) -quinteto inicial-, Satoranski (0), Ellis (8), Triguero (8), Sastre (0), Miso (15) y Radenovic (2).

59 – Suzuki Manresa (18+12+14+15): San Miguel (5), Montáñez (9), Grimau (3), Ivanov (12), Cusworth (8) -quinteto inicial-, Llorca (2), Alzamora (3), Gladyr (13), Daniel López (4) y Larry Lewis (0).

www.SevillaActualidad.com