kirksay-cajasol

Los hombres de Joan Plaza consiguieron una importante victoria en el último partido, aunque no sin sufrimiento para la afición. Los instantes finales del choque fueron desconcertantes, pero la balanza cayó del lado cajista. Ahora, los de San Pablo están prácticamente en la Copa delRey.

Sevilla Actualidad/Agencias. Un parcial de 20-7 en el tercer cuarto y un tiro libre anotado por Calloway a un segundo para el final cimentó la victoria ante el Meridiano Alicante (68-67) de un Cajasol que virtualmente está clasificado para la fase final de la Copa del Rey. Con más sufrimiento de lo inicialmente previsto, los de Joan Plaza doblegaron a un Meridiano que no tiró la toalla hasta los últimos compases. Savanovic, con 25 puntos, el mejor de un cuadro que por fin ganó un choque con final agónico.

Visitantes fueron los primeros minutos (4-10). Sin Kirksay en el quinteto inicial, a los locales les costaba más de lo esperado frenar la ofensiva de un inspirado Meridiano. Un par de rebotes ofensivos de Triguero y dos triples de Ellis metieron en el pleito a un Cajasol que acababa el primer acto cuatro abajo (17-21).

Amparados en una zona y con el mejor Avdalovic del curso, los de Óscar Quintana controlaban la situación sin demasiados problemas (18-23). Sin embargo, un parcial de 7-0 le daba a los locales la primera ventaja de la lluviosa tarde en Sevilla (25-23). Renta efímera, que los alicantinos no tardaron en superar (27-34, minuto 14). Al descanso, tres de ventaja para los levantinos (33-36).

Y el descanso pareció sentar de maravilla al Cajasol, que empezó a mejorar paulatinamente su defensa a la par que dio con la tecla, la ya habitual solución de los triples aderezada por el espíritu indómito de un tal Kirksay, capaz de armar un lío a la defensa rival en un plis plas. Y, lo que vale más: contagiarlo a Triguero –ardorosa y efectiva labor la suya–, Savanovic –por fin entonado–.

La repercusión en el marcador, un parcial 10-0 que permitió a los locales encarar el último cuarto con diez puntos de margen y un oponente con las ideas cada vez más nubladas en ataque. No pensaban lo mismo las huestes de Quintana, que tras un par de triples y una zona de libro todavía soñaban con la campanada (62-62, minuto 37). Savanovic, con un triple sobre la bocina de la posesión, le daba a los suyos tres de renta con 39 segundos para la conclusión.

Cuando más cercano estaba el triunfo final, los de Plaza vieron como un último arreón del Alicante pudo dar al traste con todo el trabajo realizado hasta el momento, y es que el susto sólo se marchó cuando Calloway anotó el primero de sus tiros libres y falló el segundo queriendo para dejar a su rival sin opciones, y meter a los suyos en la Copa virtualmente, ya que para quedar fuera deberían perder de paliza los dos próximos partidos, y que sus rivales lo ganasen todo.

Ficha técnica

68 – Cajasol (17+16+20+15): Ager (2), Triguero (10), Savanovic (25), Ellis (11) y Calloway (3) -cinco inicial-, Kirksay (15), Radenovic (0), Miso (2), Rey (0) y Sastre (0).

67 – Meridiano Alicante (21+15+7+24): Austin (4), Avdalovic (12), Stojic (14), Katelynas (6) y Urtasun (7) -cinco inicial-, Rejón (2), Andriuskevicius (7), García (0), Llompart (5) y Hill (10).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Fase Regular de la Liga ACB. Unos 6.000 espectadores en el municipal de San Pablo.

www.SevillaActualidad.com