Los chicos de Joan Plaza constituyen  además, la 2ª mejor defensa de la ACB tras dejar en 53 puntos a un Power Electronics Valencia que cometió 29 pérdidas. Con la del domingo, ya son ocho los triunfo que suman los sevillanos en diéz jornadas.

Sevilla Actualidad. La victoria del pasado domingo en San Pablo frente al Power Electronics Valencia (82-53) ha supuesto un importante paso en la progresión del Cajasol. El conjunto cajista ha logrado hacerse un hueco entre los ocho primeros de la ACB y firma con el partido del pasado fin de semana la mejor anotación en lo que va de te temporada. El equipo entrenado por Joan Plaza destacó por su solidez defensiva.

El Cajasol, con los 53 puntos que consiguió en San Pablo el conjunto valenciano, mejora el anterior récord que consiguió en la 10º jornada ante el CB Murcia (99-59), jugado también en casa. De esta forma, el Cajasol ha logrado desbancar al Real Madrid en la clasificación de defensas de la ACB, donde los chicos de Plaza ya ostentan la 2ª plaza (68.61) tras el líder Regal FC Barcelona.

El buen hacer defensivo que está exhibiendo el conjunto sevillano desde la pretemporada alcanzó su máxima expresión el pasado domingo, cuando el Power Electronics Valencia se vio impotente hasta el punto de cometer 29 pérdidas de balón. El equipo valenciano tan sólo pudo alcanzar 24 puntos al descanso, mientras que al inicio del último cuarto habían conseguido encajar 35 puntos únicamente en su visita a San Pablo.

Por otra parte, el Cajasol comenzará este martes a preparar el encuentro del próximo domingo ante el Caja Laboral. El partido, que corresponde a la 14º jornada de la liga AC 2009-10, se jugará en Victoria a las 18:00 horas.

Tras el triunfo ante al Power Electronics Valencia, la plantilla cajista ha disfrutado de descanso este lunes y hoy martes se incorpora a los entrenamientos en triple sesión, con técnico matinal (11.00 horas), pesas (18.30 horas) y técnico (19.00 horas).

Al día siguiente, el miércoles el equipo también tendrá doble sesión, con técnico por la mañana y trabajo físico en el gimnasio Sato por la tarde, mientras que el jueves se ejercitará únicamente por la mañana. El viernes lo hará por la tarde a las 20:00 horas y ya el sábado se entrenará por la mañana en San Pablo a las 11:00 horas antes de viajar por la tarde a Vitoria para jugar ante al Caja Laboral el domingo por la tarde.  

La mejor anotación de la temporada

Hasta seis jugadores cajistas ostentan una valoración media por encima de 7.5 puntos y cuatro de ellos se sitúan por encima de 11. Es por esta razón, por la que las estadísticas constituyen una vez más un fiel reflejo de la importancia que tiene el colectivo en el juego del Cajasol. Por otra parte, Dusko Savanovic  se mantiene como MPV del equipo (13.6), seguido muy de cerca por Tariq Kirksay en el segundo puesto (13.5), el cual fue nombrado MVP de la 12ª jornada ACB. La tercera posición es  para Juanjo Triguero (12.1).

De esta manera, el equipo sevillano cajista destaca cada día más tanto en las estadísticas como en su juego, y prueba de ello es que acumula tres jugadores entre los diez primeros en la clasificación de acierto en triples: Savanovic en séptima posición (44.44%); Calloway en la octava (44%), y Ellis, décimo con 43.21%, siendo este último además 6º de la liga en tiros de tres anotados por partido (2.69). Calloway figura también como quinto mejor asistente (4.31) y séptimo en la tabla de recuperaciones (1.62), liderada por Kirksay.

www.SevillaActualidad.com