El conseguido hoy, es el resultado más abultado del Cajasol en dos años/CBSevilla

Excepcional partido del Cajasol en el Pabellón de San Pablo frente al CB Murcia. Fue superior en todo momento y al final ganó por cuarenta puntos de ventaja con lo que apunta a la Copa del Rey mientras hunde a los murcianos en la última plaza.

Paco Cordero. De nuevo el Cajasol demuestró su fortaleza en casa y así lo ha demostrado esta mañana. Tanto en defensa como en ataque han dominado a los murcianos, incluso pudieron anotar el centenar de puntos.

En el primer cuarto, el conjunto sevillano supo equilibrar la defensa con un buen ataque. Muestra de ello la excelente anotación al final de los primeros diez minutos (30-19) gracias también a la floja defensa murciana que no podía parar las incursiones de Savanovic y Kirksay.

El segundo comenzó con dos buenos minutos del CB Murcia y una floja defensa del Cajasol pero fue un espejismo. Los triples de Miso y Ellis, las anotaciones de Kirksay bajo la canasta y la buena defensa cajista permitieron a los de Joan Plaza marcharse al descanso con 19 puntos de ventaja (54-35).

Después los aficionados sevillanos pudieron disfrutar de un magnífico juego por parte del Cajasol arriba y en defensa. Los murcianos no pudieron parar a los cajistas de ninguna manera y encajaron un escandaloso parcial de 18 puntos. A falta de los últimos diez minuto, el Cajasol ganaba de 39 puntos (82-43).

Con el partido encarrilado, Plaza dio entrada a los menos habituales y tanto en defensa como en ataque bajaron bastante el nivel. Los dos equipos se dedicaron a maquillar un resultado que ya se había definido anteriormente. Al final destacó los siete puntos seguidos de Joan Sastre para Cajasol.

Los mejores jugadores locales fueron Savanovic con 18 puntos (22 de valoración) y Kirksay con 16 puntos (30 de valoración). La próxima jornada, el Cajasol recibe al Power Electronics Valencia con el punto de mira en la Copa del Rey.

 

www.SevillaActualidad.com