De vencer en la cancha vallisoletana, el bloque de Joan Plaza sumará su quinta victoria consecutiva, afianzándose en los puestos más altos de la ACB. El Blanco Ruedas Valladolid también llega con la moral alta tras vencer en San Sebastián la semana pasada.

Sevilla Actualidad. Un fructífero mes de noviembre, con 5-1 en el balance de enfrentamientos, ha impulsado la progresión del Cajasol, que quiere prolongar esa estela buscando esta tarde (19.00 horas) en Valladolid el repóker de triunfos consecutivos.

El bloque de Joan Plaza culmina el doble compromiso a domicilio con la autoestima reforzada por el importante paso dado el pasado sábado en el fuenlabreño pabellón Fernando Martín (70-82) y pertrechada por una serie de seis victorias en los últimos siete encuentros. De hecho, la derrota, con opciones hasta el final, cosechada en la pista del Regal FC Barcelona (76-67) constituye el único ‘lunar’ en su inmaculada trayectoria desde que cambiara el paso venciendo a domicilio al Estudiantes (63-84).

Los hombres de Joan Plaza basarán sus opciones en mantener la intensidad que les ha valido para presentar la tercera defensa de la ACB (69.70) cuando enfrente tendrán a la décima (75), mientras que en ataque parece existir una mayor igualdad, pues el Cajasol figura 15º (71.90) y el Blancos de Rueda Valladolid, 17º (70.30).

No obstante, la línea de 6.25 puede marcar una frontera determinante en el choque, por cuanto se miden dos de los seis mejores equipos de la ACB en esa crucial faceta: Cajasol es 4º con 37.34% y el cuadro local, 6º con 36.89%. Ambos equipos sí que tendrán que buscar una mayor efectividad en el tiro de dos, pues el Blancos de Rueda Valladolid es el peor de la liga en dicho aspecto (44.04%) mientras el Cajasol le precede en el 17º puesto (46.67%).

Los vallisoletanos afrontan el choque con la moral regenerada por la victoria obtenida en San Sebastián la pasada semana ante el Lagun Aro GBC (71-74), que frenó una racha de cinco derrotas seguidas. El conjunto adiestrado por Porfirio Fisac ha contado por derrotas las tres últimas comparecencias ante su público (Estudiantes 83-89, CB Granada 64-77 y Real Madrid 69-87), por lo que tratará de congraciarse con una afición que llenará el Polideportivo Pisuerga.

Dusko Savanovic vaticina un partido peligroso

Dusko Savanovic, jugador del Cajasol, manifestó ayer que «después de ganar cuatro partidos consecutivos llegamos con la moral alta y con una gran química entre nosotros, pero no nos relajamos y trabajamos duro cada día». El ala-pívot señaló que «no pensamos que el partido ante el Blancos de Rueda Valladolid sea más fácil que otros; ellos son un equipo muy peligroso, porque tienen muchos nuevos jugadores en ACB de los que sabemos poco «.

Así, Savanovic ha asegurado que «entrenamos duro cada día, preparamos nuestros sistemas y estudiamos los del Blancos de Rueda Valladolid sin relajarnos y siempre con la mente puesta en el próximo partido».

Asimismo, el jugador serbio señaló que «estoy en un buen momento de forma pero creo que lo que importa es qué jugador será el que estará mejor en el próximo partido, como en el encuentro ante el Ayuda en acción Fuenlabrada, en el que Miso jugó muy muy bien». «El 70 por ciento de la calidad de un equipo se basa en la atmósfera y la química entre los jugadores», finalizó.

www.SevillaActualidad.com