Según los datos, el equipo hispalense mejora en diversos aspectos de su juego como los rebotes y los triples, donde ocupa el 5º y el 4º puesto de la clasificación, respectivamente.

Sevilla Actualidad. Las estadísticas han confirmado la solidez defensiva del Cajasol, que poco a poco va mejorando en diversos aspectos de su juego en las diferentes clasificaciones de la ACB. El conjunto entrenado por Joan Plaza ocupa el quinto puesto de la ACB en rebotes y el cuarto en triples, con el extraordinario porcentaje del 50% (14/28) tras la exhibición en Fuenlabrada el pasado sábado.

La victoria en Fuenlabrada (70-82) y las estadísticas de las diez jornadas disputadas, reafirman esa solidez defensiva del equipo cajista. Tras el Regal FC Barcelona y el Real Madrid, el Cajasol se ha asentado también como la tercera mejor defensa de la liga (69,70), y se sitúa por delante Unicaja (72,40). Además, ha aumentado sus prestaciones en aspectos como la valoración, escalando tres posiciones y ocupando ahora el noveno puesto (73,20), en las asistencias, subiendo del 10º al 8º puesto, con 14 puntos; o las pérdidas, siendo ahora 13º (16,40) y antes 15º.

De esta manera,  esta progresión sustentada en el trabajo del equipo se hace tan significativa esta semana en dos facetas fundamentales: el rebote, donde el Cajasol ha ascendido del séptimo puesto al quinto (32,90), y el acierto en triples, en el que ha escalado de la novena posición a la cuarta(37,34%), en gran parte gracias a la jornada de este fin de semana en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada. El Cajasol también se ha convertido en el segundo mejor equipo en capturas ofensivas (12.70) aunque el último las defensivas (20.20).

Earl Calloway y Joan Sastre visitan la Escuela Cajasol de Pino Montano

Los jugadores cajistas Earl Calloway y Joan Sastre han participado esta mañana en el entrenamiento de los chavales de la Escuela Cajasol de Pino Montano, que conforma una iniciativa puesta en práctica esta temporada por el club cajista para fomentar el baloncesto entre los más jóvenes. Los dos representantes del equipo ACB del Cajasol han compartido algunos ejercicios con ellos y les han hecho entrega del material deportivo de la firma Hummel: una equipación reversible, un balón y una bolsa de deportes.

La visita de los dos miembros de la plantilla ACB ha hecho las delicias de los integrantes de la escuela, niños de entre 6 y 11 años que entrenan hasta dos veces en semana para ir familiarizándose con el deporte de la canasta desde bien jóvenes. Con este acto se da por concluida la entrega del material a los integrantes de las escuelas cajistas, que ascienden a un total de tres en la capital hispalense: San Pablo, Moncase y Pino Montano.

www.SevillaActualidad.com