cajasol-unicaja-oficial

El bloque de Joan Plaza inicia hoy un doble compromiso a domicilio que pone a prueba su serie de tres victorias consecutivas y cinco en los últimos seis partidos en un feudo difícil y ante un rival que necesita romper la racha de cinco derrotas seguidas. Para Miso, la clave de la progresión del equipo “reside en la implicación del grupo”.

Sevilla Actualidad. El Ayuda en Acción Fuenlabrada encarna hoy, a partir de las 19.00 horas, otra complicada reválida para la progresión que está experimentando el Cajasol en la ACB 2009-10. El bloque de Joan Plaza se ha apuntado cinco de los últimos seis compromisos disputados y esta semana aspira además a enlazar la tercera victoria consecutiva en el primero de un doble desplazamiento que pone a prueba su serie.

Los de Joan Plaza tratarán de perseverar en su buen hacer defensivo frente a un enemigo que no destaca especialmente en ninguna faceta del juego, pero que ha demostrado con creces el alto nivel al que puede rendir. El Cajasol, que cuenta con toda la plantilla disponible, apuesta por un protagonismo coral en el que se espera cada vez vaya teniendo más cabida el alero Maurice Ager, quien ha ocupado la plaza que temporalmente deja libre Josh Asselin.

En dinámica completamente opuesta le espera el cuadro fuenlabreño, que tras bordar el inicio liguero con cuatro triunfos necesita romper la mala racha de cinco derrotas seguidas que lo han bajado del furgón más alto de la clasificación. Se apoyarán en el tridente que forman Fitch, Thomas y Batista. Éste, uno de los jugadores más en forma de la liga, se ha convertido en la principal amenaza fuenlabreña ante la ausencia los tres últimos encuentros de Gerald Fitch.

Los precedentes en la localidad madrileña favorecen al Cajasol, que se ha impuesto en seis de sus once visitas, aunque el último triunfo se produjo hace algo más de cuatro años. Los tres enfrentamientos más recientes en cancha fuenlabreña han caído del lado local, al igual que los últimos cinco partidos entre ambos equipos, pese a que el balance global se iguala (11-11).

En ello encontrará el bloque cajista otro motivo para pelear con un rival en teoría de similar nivel, al igual que lo será una semana después del Blancos de Rueda Valladolid, antes de afrontar dos partidos en casa frente a CB Murcia y Power Electronics Valencia que pueden ser importantes para el devenir de la primera vuelta.

Miso: “La clave está en la implicación del equipo”

El jugador del Cajasol Andrés Miso manifestó que “después de cosechar tres derrotas consecutivas en el inicio de la liga, ahora encadenar esta racha de partidos nos da mucha moral para afrontar un encuentro difícil como el de esta jornada ante el Ayuda en Acción Fuelabrada”. El alero madrileño sitúa la clave de la progresión experimentada por el Cajasol en “la implicación del grupo y el equipo. Todos estamos muy metidos en el proyecto y muy implicados, no hay ninguno en otra dirección y eso hace que las cosas vayan saliendo”.

Miso considera que “es un partido muy complicado, pero estamos trabajando bien para competir. Somos conscientes de la dificultad; ellos además vienen de empezar muy bien y luego de encadenar una racha de derrotas”. “Ellos su juego lo basan sobre todo en tres jugadores y a partir de ahí hay otros que desde el banquillo están haciendo grandes partidos”.

El jugador cajista militó en el Ayuda en Acción Fuenlabrada durante la temporada 2006-07, por lo que el partido guardará un sabor especial para él: “Siempre que voy a jugar a Fuenlabrada o a la cancha del Estudiantes es algo muy especial para mí; allí viví mis mejores momentos como jugador y la verdad es que tengo muchas ganas de reencontrarme con mis amigos. Esperemos sacar el partido adelante y que yo tenga una buena actuación si hay suerte”.

www.SevillaActualidad.com