El técnico asistente de Joan Plaza conoce bien al pívot del Ayuda en Acción Fuenlabrada, con el que coincidió en su etapa en el DKV Joventut, y reconoce que “ya entonces era difícil frenarle por su potencial físico y ahora tiene mucha más experiencia”. Además, el Diverbasket del Cajasol se traslada a la localidad cordobesa de La Rambla.

Sevilla Actualidad. La décima jornada de la ACB 2009-10 ha determinado que el Cajasol visite mañana (19.00 horas) la cancha del Ayuda en Acción Fuenlabrada, un equipo donde está destacando la labor de Esteban Batista. El pívot uruguayo, con experiencia en la NBA y proveniente del Maccabi Tel Aviv, se proclamó por segunda vez esta semana MVP de la jornada y es el actual rey de las dobles figuras en la liga con 3. La baja del estadounidense Gerald Fitch ha realzado el papel estelar de Batista en el equipo, por lo que el sábado puede convertirse en la principal amenaza para el Cajasol.

Y si hay alguien en el bloque cajista que conozca las virtudes y defectos del uruguayo ése es Zan Tabak, técnico asistente de Joan Plaza. El croata ha sido uno de los jugadores dominantes en Europa en esa demarcación y además coincidió con Batista en su etapa de jugador en el DKV Joventut, cuando este último llegó al filial como proyecto de futuro.

“Lo conozco de la época en que llegó al DKV Joventut y yo todavía era jugador, y trabajaba muchas veces con nosotros. Ya entonces era difícil frenarle por su potencial físico y ahora tiene mucha más experiencia, porque ha jugado en la NBA y al más alto nivel en Europa. Tiene un poderío físico y una gran capacidad de trabajo, y está creando muchos desajustes en la zona para los rivales”.

Tabak considera que el Ayuda en Acción Fuenlabrada “tiene varios jugadores especialmente peligrosos, pero Batista les da una variedad que la pasada campaña no tenían. Les da la posibilidad de hacer un enfoque del juego interior que debe preocupar siempre al rival”. Por ello confía en el trabajo del bloque para intentar mermar su aportación. “A jugadores como Batista no se les para en el uno contra uno, sino con una defensa de equipo. Igual ocurre con jugadores como Navarro, Tucker y otros; todos en la pista tienen que trabajar para ayudar a detenerlos. Para pararlo tendremos que hacer un trabajo similar al que hicimos la pasada semana con Marc Jackson”.

El técnico cajista valoró positivamente el trabajo que viene realizando el equipo desde la pretemporada, aunque pone hincapié en que las últimas victorias no se traduzcan en un descenso de la intensidad en el juego. “Hace algunas semanas podíamos tener reservas por el rendimiento al no estar en buena forma, pero ahora el equipo está trabajando bien. No obstante, hay que tener cuidado con la relajación”. “El equipo está mejorando cada jornada. La base de nuestro juego se está consolidando, si bien creo que aún tenemos mucho margen de mejora”, finalizó.

El Diverbasket del Cajasol viaja a La Rambla (Córdoba)

La localidad cordobesa de La Rambla acogerá mañana sábado el Diverbasket del Cajasol, iniciativa lúdico-deportiva basada en el baloncesto que la entidad sevillana ha puesto en marcha en la presente temporada. La actividad, que hasta ahora sólo se había desarrollado en los días en que el equipo ACB del Cajasol disputaba sus partidos como local, experimentará en La Rambla su primera salida independiente de los choques del primer equipo, toda vez que en la primera jornada de liga ACB se desarrollara, al igual que el Cajasol-Real Madrid, en los aledaños del Palacio de los Deportes de Dos Hermanas.

El Diverbasket del Cajasol, iniciativa dirigida a niños y niñas de entre 6 y 11 años de las Escuelas cajistas y clubes y localidades colaboradores del club sevillano, se desarrollará entre las 11:00 y las 14:00 horas en la avenida del recinto ferial de La Rambla, localidad con la que la Fundación ARO firmara un acuerdo de colaboración para la promoción del baloncesto hace apenas unas semanas.

www.SevillaActualidad.com