El conjunto de Joan Plaza irá a por todas en San Pablo para asentar su progresión ante un rival gallego que encadenó tres triunfos antes de caer en Murcia y está demostrando un importante nivel competitivo. Los sevillanos contarán con todos sus efectivos para el partido.

Sevilla Actualidad. El Cajasol busca este domingo (12:30 horas, Canal Sur 2 Andalucía, con el arbitraje de Pérez Pizarro, Fernández y Cortés), en su segundo fin de semana consecutivo en San Pablo, poner el colofón ante el Xacobeo Blu:Sens a una productiva semana en la que hasta ahora ha contado por victorias sus dos compromisos.

El conjunto de Joan Plaza tratará de certificar la tercera consecutiva en siete días para asentar así su progresión ante un rival gallego que encadenó tres triunfos antes de caer en Murcia (86-66) y está demostrando un importante nivel competitivo.

Los cuatro triunfos logrados en los cinco últimos encuentros han devuelto al Cajasol a los puestos de play off, circunstancia que no se daba desde la jornada 21ª de la temporada 2006-07 (el 18 de febrero del 2007 ocupaba la 8ª posición con un balance de 11-10) pero que resulta meramente anecdótica. A sabiendas de los precedentes de anteriores temporadas, el bloque cajista quiere ir paso a paso, sin pensar en otra cosa que no sea el próximo partido.

El objetivo de esta mañana reside en proseguir la racha y para ello Joan Plaza contará con todos sus efectivos disponibles, incluidos los jóvenes Joan Sastre y Satoransky, y Maurice Ager, quien alcanza su tercer partido ocupando la plaza de extracomunitario que ha dejado libre temporalmente Josh Asselin. El alero estadounidense debe mejorar sus prestaciones, aunque requiere tiempo al haber estado un mes y medio sin competir.

De momento, el Cajasol está encontrando sus principales referentes en el quinteto formado por Triguero (8.9 y 14), Savanovic (13 puntos y 13.3 de valoración), Ellis (12.4 y 8.5), Calloway (11.9 y 11.5) y Kirksay (6 y 9), si bien también es importante la aportación de hombres como Miso, Xavi Rey o Mario Cabanas.

El cuadro cajista tratará de hacer valer su solidez defensiva (3º de la ACB con 69.3) ante un Xacobeo que está respondiendo mejor en la parcela ofensiva (7º ataque con 75.8). Los gallegos superan a los sevillanos en el tiro, ya que son el mejor equipo en tiros libres (81.25%) y el 3º en triples (36.71%), mientras que el Cajasol domina en recuperaciones y la pugna se iguala en el rebote.

Los de Plaza tienen la oportunidad de seguir forjando su solidez en San Pablo con la tercera victoria ante su afición en un choque inédito hasta el momento en ACB, aunque sí se dio dos veces en Primera B en las temporadas 87-88 y 88-89, las dos primeras de la historia cajista.

El Xacobeo Blu:Sens se presenta en Sevilla con todos sus efectivos disponibles a excepción del pívot Pasalic, lesionado y cuyo lugar ocupa temporalmente el hispano-brasileño Rafael Hettsheimeir. En el plantel adiestrado por el técnico Curro Segura destaca también la presencia de Juan Alberto Aguilar, base canterano del Cajasol cedido esta temporada al club gallego y que actualmente es el único jugador sevillano que milita en la ACB.
 

www.SevillaActualidad.com