presentacion anderson cate casimiro medios

El entrenador del Baloncesto Sevilla, Luis Casimiro, ha asegurado que afronta la temporada «con más tranquilidad tras lo sucedido en verano», cuando se temió por la supervivencia del club, porque al término de la campaña se pasó «de la euforia por la permanencia a no saber si desaparecería».

Esta calma institucional, según ha admitido Casimiro en una entrevista a Efe, supone «una inyección de moral y optimismo para todos», con independencia de que «aún sea prematuro hablar de objetivos» y de que la «única aspiración» sea «de momento, tener una temporada más tranquila que la anterior».

El técnico manchego se felicitó por la «muy buena ética de trabajo» de sus jugadores aunque necesita que «que empiece la liga para que jugadores sin experiencia en España vayan adaptándose al nivel de exigencia de la propia competición».

Casimiro se congratuló por contar el ala-pívot esloveno Bostjan Nachbar, aunque no desea que «fuese el epicentro ofensivo del equipo» porque ello convertiría a los hispalenses en «previsibles», de modo que «sería un error que todo girase en torno a un jugador», aunque él «tendrá más protagonismo por jugar más minutos».

El preparador ciudadrealeño también alabó «la actitud de Bamforth», el alero que vuelve a Sevilla dos años después de su primera etapa, a quien a veces «pueden sus excesivas ganar de agradar pero eso es corregible», ya que él prefiere «que los jugadores se pasen a que se queden cortos».

Luis Casimiro cuenta con un plantel de catorce jugadores, lo que supondrá un «bendito problema», aunque de momento cuenta con la baja por lesión del base serbio Nikola Radicevic.

«Si vuelve -Radicevic-, estaría encantado de tener que solventar la dificultad de descartar jugadores cada semana», destaco Luis Casimiro.

El entrenador del Baloncesto Sevilla pidió para la campaña «el apoyo de la grada», que «se ha echado a la calle para salvar a la entidad» y ahora tiene «que disfrutar de la oportunidad de seguir teniendo baloncesto de elite en Sevilla».

De la edición próxima de la Liga Endesa, Casimiro destacó que «hay cuatro equipos que están por encima, con talento y calidad que no tienen los demás» y que «luego, todos los demás están igualados: lo mismo puedes irte a la zona noble que meterte en problemas».