entreno luis vert web

La juventud, uno de los principales baluartes en la planificación deportiva de las últimas temporadas, sigue siendo el divino tesoro del Baloncesto Sevilla. El nuevo proyecto para la Liga Endesa 2015-16 mantiene esa tendencia al erigirse como el cuarto plantel más joven de la competición con casi la misma media que el segundo.

Y es que el Baloncesto Sevilla presenta un promedio de edad de 25.84, a sólo una centésima del tercer clasificado, el Río Natura Monbús (25.83); y a dos del segundo, el Tuenti Móvil Estudiantes (25.82). Por delante de los tres queda el Laboral Kutxa Baskonia, líder de la bisoñez en la Liga Endesa con una media de 24.75.

El conjunto de Luis Casimiro pasar por ser, además, el único equipo de la liga con dos jugadores de 18 años (Tomeu Rigo y Emanuel Cate) incluidos en el róster. Tanto el escolta mallorquín como el pívot rumano serán los benjamines de un bloque que mantiene a varios jugadores jóvenes de la pasada campaña como Nikola Radicevic (21), Ondrej Balvin (22) o Pierre Oriola (22), y que ha incorporado a otros como Miljenovic (22) o Henton (23), e incluso el propio Bamforth (26).

Aparte del capitán Berni Rodríguez (35), el contrapunto de veteranía lo pondrán Nachbar (35), Slokar (32) y Jermaine Anderson (32), y en el término medio estará Alfonso Sánchez (28), lo que ha permitido confeccionar una plantilla muy equilibrada en todos los puestos.

El pabellón Plácido Fernández Viagas de Alcalá de Guadaíra acogerá la XVIII Copa Andalucía

El pabellón Plácido Fernández Viagas de Alcalá de Guadaíra acogerá el próximo domingo 27 de septiembre (12.00 horas) la XVIII edición de la Copa Andalucía, que este año vuelve a disputarse en la provincia hispalense. El Baloncesto Sevilla se medirá en el choque al Unicaja, en el que será el cuarto amistoso de la pretemporada para los pupilos de Luis Casimiro.

La Federación Andaluza de Baloncesto, organizadora del evento en colaboración con la Consejería de Turismo y Deporte, y el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ha informado de que la entrada al partido será gratuita hasta completar el aforo. El Plácido Fernández Viagas tiene capacidad para unos 900 espectadores. El encuentro será emitido por Canal Sur Televisión.