foto familia primer entreno1516

Los jugadores del Baloncesto Sevilla ya han elegido los números que lucirán en sus camisetas, en la mayoría de los casos por motivos bastante curiosos.

La efectiva planificación deportiva emprendida en el mes de agosto y culminada el lunes con el fichaje de Alfonso Sánchez ha hecho que el Baloncesto Sevilla tenga cerrado el plantel a algo más de un mes vista del comienzo de la Liga Endesa 2015-16. Con trece efectivos a las órdenes del técnico Luis Casimiro, el equipo ya ha designado los dorsales para la temporada, unos dorsales con mucha más historia de lo que parece.

Los cuatro jugadores que continúan en la plantilla de la campaña 14-15 han mantenido los suyos después del verano. Nikola Radicevic seguirá luciendo el 4, el número con el que jugaba su padre y que la pasada campaña pudo capturar tras la marcha de Bamforth; mientras que Ondrej Balvin mantiene el 12, el dorsal con el que debutó en la selección de la República Checa. Pierre Oriola también sigue con el 18, la edad con la que se estrenó en la Liga Endesa y, al mismo tiempo, un guiño a Curro Ramos, auxiliar en el cuerpo técnico con el que guarda una estrecha amistad.

El caso de Berni Rodríguez, quien continúa con el 41, cuenta con su peculiar intrahistoria: era el número que su padre utilizaba como jugador en el mítico Caja de Ronda y él lo adoptó desde sus comienzos en las categorías inferiores del Unicaja. En la temporada 05-06, ya en el primer equipo malagueño, Marcus Brown lo quería pero lo dejó en la espalda de Berni, decantándose al final el estadounidense por el 41. Cuando Berni Rodríguez salió del Unicaja quiso cambiar de número y se acordó de que su ex compañero había respetado la antigüedad en aquella ocasión. De ahí el 41 del capitán del Baloncesto Sevilla en recuerdo de aquel gesto de Brown.

En cuanto a las nuevas incorporaciones, el canterano Tomeu Rigo debutará con ficha del primer equipo con el 10, el mismo dorsal que ha lucido en las cuatro temporadas que ya lleva bajo la disciplina del Baloncesto Sevilla. El caso de Scott Bamforth, sin embargo, es bien distinto. El escolta estadounidense ha cambiado de número por primera vez en su trayectoria deportiva, optando por el 22 en lugar del 4. En su anterior etapa lo tuvo pero ahora lo detenta Radicevic, al que le une una gran relación, por lo que ha optado por dos dígitos que suman 4.

No menos curioso es el motivo de la elección de Nenad Miljenovic, quien se ha saltado cualquier superstición para escoger el 13 debido a la predilección que siente por el base internacional español Sergio Rodríguez. Ladontae Henton y Emanuel Cate, con el 23 y el 15 respectivamente, han respetado el número que siempre les ha acompañado en sus carreras, en una situación similar a la de Uros Slokar, quien llevará el 55. Jermaine Anderson, por su parte, se ha decantado por el 11 que usaba en High School precisamente ante la imposibilidad de coger el 55, el que utilizaba las últimas temporadas.

Bostjan Nachbar, llamado a ser uno de los referentes del Baloncesto Sevilla, lucirá el 7, su número de la suerte y el que ha utilizado en los últimos años. Por último, Alfonso Sánchez, el último fichaje del Baloncesto Sevilla, ha cambiado su 22 habitual por el 5, el dorsal que su compañero y referente Berni Rodríguez llevaba en el Unicaja.

El equipo lucirá una indumentaria provisional en los primeros amistosos de pretemporada

El Baloncesto Sevilla comenzará el próximo lunes (19.00 horas) en Alhaurín de la Torre, frente al Khimki ruso, los partidos de pretemporada que se extenderán hasta inicios del próximo mes de octubre. Varios de esos amistosos los disputará el cuadro de Luis Casimiro con una indumentaria provisional, de colores rojo y blanco, hasta que llegue la equipación oficial para la temporada 15-16.

La difícil situación que ha vivido el club en los últimos meses ha dilatado el proceso de confección, por lo que la firma Spalding, proveedora oficial del Baloncesto Sevilla, trabaja a marchas forzadas para tenerla lista lo antes posible. El equipo podría estrenar la oficial en el compromiso de la Copa de Andalucía que tendrá lugar el domingo 27 de septiembre ante el Unicaja, aunque ello no es seguro todavía.