alfonso-sanchez-oficial

El Baloncesto Sevilla ha llegado a un acuerdo por una temporada con el jugador jiennense, que acumula experiencia en varios equipos de la Liga Endesa.

Cuando aún resta algo más de un mes para el comienzo de la Liga Endesa 2015-16, el Baloncesto Sevilla ha cerrado la plantilla con la incorporación de Alfonso Sánchez, que acumula experiencia en varios equipos de la competición. De 28 años (14/02/1987) y 1.95, el escolta jiennense firma por una temporada y este mismo lunes se unirá a sus nuevos compañeros en el trabajo de pretemporada en San Pablo.

Formado en las categorías inferiores del CB Marbella, Alfonso Sánchez ha sido internacional en diversas categorías inferiores de la selección española, disputando el Campeonato de Europa júnior de 2005 en Belgrado, el Europeo U20 de 2006 en la ciudad turca de Izmir y, sobre todo, el Europeo U20 de 2007 en Nova Gorica, colgándose la medalla de plata en este último torneo.

En la temporada 2003-04 fichó por el Unicaja, donde permaneció dos campañas en el filial de Liga EBA. La segunda de ellas debutó con el primer equipo tanto en la Supercopa ACB como en la Euroliga, competición en la que participó en diez partidos.

En la 05-06 partió de inicio en el CB Axarquía en la LEB 2 y disputó el Circuito Sub 20 con el Unicaja, aunque tuvo la oportunidad de jugar cinco partidos de liga y cuatro de competición continental con el primer plantel malagueño. En la 06-07 vivió una situación similar, antes de unirse de facto al primer plantel del Unicaja en la 07-08.

Ya en la 08-09, el escolta jiennense inició el ejercicio con el Unicaja pero en febrero de 2009 firmó por el Lucentum Alicante. En unos productivos meses en la capital alicantina, logró el título de la Copa Príncipe y el ascenso a la Liga Endesa. En la 09-10 regresó a la máxima competición nacional en Santiago de Compostela y la siguiente campaña permaneció en ella en San Sebastián.

El nuevo jugador del Baloncesto Sevilla ha pasado posteriormente por Ourense, Málaga y Manresa, y ahora se une al proyecto deportivo del club con la máxima ilusión. Con 185 partidos disputados en la Liga Endesa, Alfonso Sánchez reforzará el perímetro en una plantilla que contará con trece efectivos para la temporada 2015-16. El escolta llega en perfecto estado físico al haber iniciado la pretemporada entrenando con el Valencia Basket.