Jornada intersemanal en la ACB y nuevo partido del Cajasol que tras un arranque dubitativo, lleva tres victorias en los últimos cuatro partidos. Ambos equipos vienen de conseguir un buen resultado en la última jornada y ahora se enfrentarán en un encuentro que se disputará este miércoles a las 20:30 horas de la tarde y será televisado por Canal Sur 2 Andalucía.

Juan A. Pérez. El nuevo proyecto del Cajasol de Joan Plaza parece que va retomando el rumbo de victorias que se le presuponía a principios de la temporada. Tres victorias en cuatro partidos (y una derrota honrosa ante el Barcelona) hacen que el sueño de la Copa del Rey se acerque cada vez más ya que con una victoria en Granada, los sevillanos se colocarían entre los ocho primeros de la clasificación.

Los de Joan Plaza han mejorado mucho defensivamente y aunque en ataque se le siga atragantando la zona 2-3, ha sacado los últimos partidos adelante gracias a la aportación de hombres como Savanovic y Triguero y sobre todo al tiro exterior del escolta Tyrone Ellys. El equipo parece más compacto y con los conceptos más claros, aunque sigue teniendo problemas con la adaptación de hombres como Lorbek, Asselin y Agger.

Uno de los debates en el entorno del conjunto cajista sigue siendo los problemas de visado de Josh Asselin, que ha sido temporalmente cortado por los técnicos para dar entrada a Maurice Agger, que ante el Bizkaia Bilbao Básket ya debutó y volverá a tener otra oportunidad ante el CB Granada.

Por su parte el equipo deTrifón Poch llega mermado al choque, ya que cuatro de sus jugadores más importantes tienen diversos problemas físicos, como son:  Nico Gianella, Jimmie Hunter, Juan Gutiérrez y Teemu Rannikko. El equipo granadino tiene el mismo balance de victorias y derrotas que los sevillanos (4-3) por lo que derrotarlos ampliaría el margen para lograr la clasificación para los PlayOffs.

Earl Calloway: “El CB Granada es un buen equipo y hemos de ir preparados para competir”

El base del Cajasol Earl Calloway habló sobre el derbi ante el CB Granada: “Ahora sólo pensamos en mejorar en cada entrenamiento y en cada partido para ser cada día mejores”. A nivel personal, esto se traduce para el jugador nacido en Atlanta en “ayudar al equipo en todo lo que pueda, especialmente en el aspecto defensivo, pero sobre todo esforzarme por contribuir a que el equipo mejore cada día”.

Respecto al rival de la 8ª jornada, el CB Granada, Calloway señaló que “es un buen equipo que sin duda saldrá a su cancha a jugar duro, por eso hemos de ir preparados para luchar y competir”. “Es muy importante que seamos fuertes en defensa y, sobre todo, que sigamos jugando juntos, como un equipo” ha finalizado.

El choque se lo contaremos en SevillaActualidad en directo a partir de las 20:30 horas de este miércoles.

www.SevillaActualidad.com