radicevic

El base serbio padece una lesión en el labrum de la cadera izquierda que requerirá tratamiento específico.

El jugador del Baloncesto Sevilla Nikola Radicevic no podrá iniciar la pretemporada junto al resto de componentes de la plantilla debido a problemas físicos. El base serbio padece una lesión en el labrum de la cadera izquierda, a la que se ha sumado el complejo proceso de apendicitis con perforación que sufriera a principios del presente mes de agosto.

Radicevic requerirá aún de varias semanas para restablecerse por completo de la apendicitis, ya que entre otros factores ha sufrido una importante pérdida de peso de la que evoluciona satisfactoriamente. Una vez recuperado de dicha dolencia iniciará el tratamiento para la lesión de la cadera izquierda, por lo que se mantendrá de baja varias semanas más.

El base del Baloncesto Sevilla cayó lesionado tras una fuerte contusión en el partido ante el Morabanc Andorra a domicilio, correspondiente a la 31ª jornada de la Liga Endesa 2014-15. Los servicios médicos de la entidad, capitaneados por el doctor Manuel Zurera, le impusieron tratamiento intensivo con antinflamatorios y reposo funcional.

Tras la finalización de la fase regular de la Liga Endesa se le realizaron los estudios pertinentes en el hospital Fremap que confirmaron el diagnóstico de la lesión en la cadera izquierda, manteniendo el tratamiento intensivo y la prescripción de reposo funcional.

El jugador se desplazó a Sevilla en la última semana del mes de julio para someterse a una revisión médica que evaluara el estado de la lesión. En dicho momento comunicó un fuerte dolor abdominal que acabó diagnosticándosele de apendicitis aguda con perforación, lo que requirió de intervención de urgencia en el hospital Quirón Sagrado Corazón.

Radicevic se encuentra recuperándose del proceso infeccioso de apendicitis, que aún requerirá de algunas semanas para el restablecimiento total del jugador. Una vez superado dicho periodo el base serbio comenzará con el tratamiento específico para la dolencia en la cadera, tras lo cual se le someterá a una nueva evaluación médica.