tomeu-rigo

El escolta mallorquín, campeón de España cadete con el club en junio de 2012 y europeo con la selección U16 en agosto de 2013, partirá con una plaza.

El Baloncesto Sevilla inicia el próximo lunes 31 de agosto la preparación de la Liga Endesa 2015-16 con los primeros entrenamientos. Luis Casimiro, de nuevo al frente del banquillo al que llegara en febrero, contará con el grueso del plantel ACB y en el mismo está incluido el canterano Tomeu Rigo, que contará con ficha del primer equipo.

Rigo, escolta de 1.90 y 18 años (Mallorca 08/05/1997), disputó la pasada campaña su último año en edad júnior y ahora tendrá la oportunidad de pelear por un sitio entre los mejores jugadores del baloncesto nacional. El jugador mallorquín se proclamó campeón de España cadete con el Baloncesto Sevilla en junio de 2012 en Marín (Pontevedra).

Habitual en los combinados de selecciones inferiores de España, Rigo también se colgó la medalla de oro en el Campeonato de Europa U16 celebrado en Kiev (Ucrania) en agosto de 2013. La pasada campaña militó, por segundo año consecutivo, en el equipo júnior del club, logrando en ambos casos el cuarto puesto del torneo nacional.