bamforth

El estadounidense Scott Bamforth, quien ya jugó en el CB Sevilla en la campaña 2013-14 y la pasada en el UCAM Murcia, vuelve al equipo hispalense, con el que ha firmado un contrato para las dos próximas temporadas.

Bamforth, de 1’88 metros y con 26 años cumplidos este pasado 12 de agosto, vuelve al equipo con el que debutó en la Liga Endesa, ha informado esta tarde el club sevillano.

El escolta fue nombrado jugador del año en el estado de Nuevo México en la campaña 06-07 antes de iniciar su carrera universitaria en Western Nebraska.

Las temporadas 10-11, 11-12, 12-13 le valieron para destacar en la Universidad de Weber State, donde se erigió en líder histórico en triples convertidos con un total de 247.

Su llegada a Sevilla, según recuerda el club andaluz, supuso su primera experiencia profesional fuera de Estados Unidos y firmó de promedio 11 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 10 de valoración en 37 partidos disputados, con lo que se convirtió en un jugador fundamental para un equipo que en ese ejercicio 13-14 estuvo cerca de entrar en las semifinales de la Liga Endesa.

La pasada campaña jugó en el UCAM Murcia y disputó 29 partidos, en los que acreditó una media de 9 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 8 de valoración.