Sevilla se echará a la calle este martes a las 20.00 horas en la Plaza San Francisco para luchar por el club de básket hispalense.

Desde que La Caixa se hizo con el antiguo Cajasol el futuro del club sevillano se presentía inestable. Desde que la fase regular terminara el 22 de mayo el silencio institucional por parte del Baloncesto Sevilla ha sido total.

El presidente del club y representante de La Caixa, Fernando Moral, se encuentra en busca de un comprador tras el plantón de Jefferson Capital Funding, el cual no aportó la cantidad que se le exigía, 500.000 euros. El club, histórico de la Liga ACB, vio como el 99% de sus acciones fueron vendidas por un euro a este fondo estadounidense que vino con promesas vacías.

Así tras el plantón de los americanos, Caixabank recuperó las acciones y Moral ha estado en busca de de compradores, sin resultados satisfactorios. Este martes a las 12.00 horas ha convocado a la prensa para explicar la situación actual del club. La Caixa no tiene intención de recuperar el club, lo dejaría solo ante una ampliación de capital convocada para el 10 de septiembre, de no realizare se iniciaría el proceso de liquidación.

Para evitar esto, se ha lanzado una campaña de apoyo #TodosConElCBSevilla para el mismo martes a las 20.00 en la Plaza de San Francisco de Sevilla, ante la sede de la Fundación Cajasol. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha pedido al banco que colabore para salvar la agónica situación del Baloncesto Sevilla, con 28 años de antigüedad.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....