El alero estadounidense ocupará la plaza de extracomunitario de Asselin, al que el club ha tramitado la baja temporal por decisión técnica. Será el primer partido oficial de Ager, con la camiste del Cajasol.           Por su parte, el Qalat Cajasol sumó ayer su segunda victoria en la LEB Plata.

Sevilla Actualidad. La séptima jornada de la ACB 2009-10 albergará el debut en un partido oficial de Maurice Ager con la camiseta del Cajasol. En el choque de  mañana domingo ante el Bizkaia Bilbao Basket, el alero estadounidense saltará a la pista de San Pablo ocupando la plaza de extracomunitario de Josh Asselin, al que el club ha tramitado este viernes la baja temporal por decisión técnica.

Ager se estrenará igualmente en choque liguero ante la afición sevillana, que no obstante ya tuvo la oportunidad de contemplar sus evoluciones en el partido de presentación oficial disputado en San Pablo frente al Khimki ruso.

El alero estadounidense llegó a Sevilla en el mes de agosto y completó la pretemporada con el equipo, aunque hasta el momento no había podido debutar al ocupar las dos plazas de extracomunitario Josh Asselin y Earl Calloway. Para poder formalizar el alta Ager Asselin ha sido dado de baja temporalmente, aunque seguirá trabajando en las mismas condiciones bajo la disciplina del Cajasol.

El filial gana al CB Guadalajara

Por otra parte, el CB Qalat Cajasol sumó ayer la segunda victoria de la temporada al imponerse al CB Guadalajara por 91-73 en el Plácido Fernández Viagas de Alcalá de Guadaíra. El equipo de Rocky Jarana salió a la cancha decidido a no dejar escapar el triunfo, y así endosaron al cuadro visitante un primer parcial de 31-13 que acabaría siendo decisorio en el desenlace del encuentro.

Los cajistas supieron manejar las distancias en el segundo acto, a pesar de que el CB Guadalajara se esforzó por darle la vuelta al electrónico. Sin embargo, el parcial de 22-26 con el que se cerró el cuarto continuó dejando a los cajistas 24 puntos arriba.

Tras la reanudación, el CB Qalat Cajasol no perdió ni un ápice de la intensidad inicial, y supo contener los ‘arreones’ del CB Guadalajara, sumando nuevamente un parcial positivo (25-22) que dejaba el encuentro prácticamente decidido a falta del último acto (78-61). Así, en el cuarto definitivo los sevillanos continuaron manejando con soltura los hilos del choque, para acabar erigiéndose en campeones del mismo por un definitivo 91-73.

www.SevillaActualidad.com