Los dos jugadores cajistas compartirán pista con los chavales de la Escuela Cajasol, un proyecto baloncestístico puesto en marcha esta temporada. Por su parte, Triguero es uno de los jugadores más destacados en las estadísticas cajistas.

Sevilla Actualidad. Andrés Miso y Tyrone Ellis, capitanes del Cajasol 2009-10, visitarán esta tarde (17.30 horas, pista principal del pabellón de San Pablo) un entrenamiento de la Escuela Cajasol de San Pablo. Los dos jugadores cajistas compartirán pista con los chavales en un acto representativo del respaldo que tanto el club como la entidad financiera Cajasol otorgan al proyecto de escuelas de baloncesto puesto en marcha esta temporada.

Miso y Ellis participarán en un ejercicio conjunto con los integrantes de la Escuela Cajasol de San Pablo y posteriormente se realizará una foto de grupo con todos los participantes.  

Mientras tanto y haciendo un repaso a  las estadísticas del equipo de Joan Plaza, se puede destacar la figura de Juanjo Triguero, que se ha propuesto ser de nuevo el joven que deslumbrara en Murcia y  que está cuajando un magnífico inicio liguero en su segunda temporada con el Cajasol.

En los seis partidos disputados hasta el momento, el pívot de Gandía se ha consolidado como el jugador más valorado de la plantilla (14.5 puntos de valoración media), encaramándose al 16º puesto del ránking ACB. Además,

Triguero lidera ya la tabla de reboteadores nacionales con 6 capturas de promedio, lo que lo coloca igualmente como 12º reboteador de la liga y 2º del Cajasol tras Tariq Kirksay (6.67), 7º de la liga. El jugador cajista es igualmente el 9º anotador español (9 puntos de media) y el 12º taponador (1), empatado curiosamente en esta última faceta con el también cajista Xavi Rey.

Por su parte, Earl Calloway también está respondiendo a gran parte de las expectativas que había depositadas en su fichajes, puesto que en seis jornadas se ha convertido en el máximo anotador del Cajasol (12.3) y al mismo tiempo en el 24º de la ACB.

Otros cajista, Dusko Savanovic, le sigue en el puesto 30º de la competición (11.8). Además, Calloway está dando muestras de su potencial tanto en ataque como en defensa, pues ya es el líder de la ACB en recuperaciones (2.33) y el 6º en asistencias (4.33).

www.SevillaActualidad.com