penney herbalifegcanaria webnueva

El Baloncesto Sevilla dominó el partido con cierta comodidad hasta la mitad del tercer cuarto liderado por Penney y a raíz de la cuarta personal de Porzingis decayó lastrado por las 18 pérdidas de balón cometidas.

El Baloncesto Sevilla no ha logrado dar un paso que podría haber sido casi determinante para la salvación al caer este domingo ante el Herbalife Gran Canaria (75-83) en la 32ª jornada de la fase regular de la Liga Endesa. Las derrotas que también han afectado esta jornada al resto de equipos palían, sin embargo, el traspié y el equipo seguirá dependiendo de sí mismo en los dos choques que restan para el final. Lo cual es mucho, teniendo en cuenta cómo se ha desarrollado la temporada

 

La derrota podía llegar al venir por San Pablo un buen equipo que lleva toda la temporada en puestos de Play Off y que acaba de disputar la final de la Eurocup. Quizá lo más doloroso sea que llegara tras haber tenido la victoria tan cerca, después de controlar el partido hasta la mitad del tercer cuarto y decaer a raíz de la cuarta personal de Porzingis, con el lastre clave de las 18 pérdidas de balón cometidas.

 

Kirk Penney fue el auténtico motor del Baloncesto Sevilla y el MVP del partido con 26 de valoración (22 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 3 faltas recibidas), escoltado en la parcela individual por Willy Hernangómez (12+4+4 faltas recibidas y 18 de valoración) y Ben Woodside (11 puntos, 3 rebotes y 10 asistencias para 16 de valoración).

 

El escolta neozelandés guió el espectacular inicio de partido del equipo, con un parcial de 11-0 que obligó a Aíto García Reneses, muy aplaudido en su vuelta a San Pablo, a pedir el primer tiempo muerto. Los nuestros siguieron a lo suyo, defendiendo muy bien y acertando desde fuera, con Penney certero en los triples, para dominar el marcador (19-9). Al final del primer cuarto se llegó con el 25-19 después de un triplazo sobre la bocina del veterano Albert Oliver.

 

El Herbalife Gran Canaria fue empezando a encontrar un mejor rendimiento defensivo y el marcador se igualó hasta que el golpe sufrido por Berni Rodríguez pareció espolear al Baloncesto Sevilla. Un parcial de 14-6 le volvió a dar el control del electrónico, que Kendal dejó en un 43-38 sobre la bocina.

 

En el tercer cuarto, los de Aíto intensificaron su defensa para ponerse por delante (45-44), pero el Baloncesto Sevilla aceleró hasta ponerse 12 puntos arriba, máxima ventaja, tras otro triple de Penney  (56-45). Otro arreón del Herbalife Gran Canaria acabó dándole de nuevo la vuelta a la tortilla y se llevó la ventaja al último acto (57-59).

 

El parcial final estuvo dominado por los canarios, que certificaron un definitivo parcial de 3-17 para coger una máxima renta de 14 puntos (62-76 y 64-78) que ya resultó insalvable.

 

Ficha técnica

 

Baloncesto Sevilla (75): Woodside (11), Penney (22), Berni Rodríguez (1), Porzingis (10), Balvin (6) -cinco inicial-, Byars (0), Alex Urtasun (7), Willy Hernangómez (12), Oriola (6), Radicevic (0) y Gallardo (0).

 

Herbalife Gran Canaria (83): Bellas (6), Kuric (15), Newley (16), Báez (15), Tavares (4) -cinco inicial-, Oliver (9), Maric (0), Kendall (6), Portugués (0), Paulí (12) y O’Leary (0).

 

Parciales: 25-19, 18-19, 14-21 y 18-24.

 

Árbitros: Pérez Pérez, Cortés y Martínez Díez. Eliminaron por cinco faltas personales a los locales Porzingis (m.35) y Woodside (m. 40).

 

Incidencias: encuentro correspondiente a la 32ª jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de San Pablo ante 6.222 espectadores.