andorra porzingis web 0

El Baloncesto Sevilla ve cortada su inercia ganadora tras ir a remolque después de una mala primera parte.

El Baloncesto Sevilla ha visto cortada su inercia ganadora en este tramo final de la fase regular de la Liga Endesa tras caer en la 31ª jornada en la cancha del MoraBanc Andorra, que garantiza así matemáticamente su salvación. Ese mismo objetivo persiguen los de Luis Casimiro y tendrán que perseguirlo en las tres jornadas que restan.

En este caso hubo pocas opciones en un partido en el que siempre tuvo que ir a remolque después de una mala primera parte (48-29). Los locales tuvieron en Jawai (16 puntos) y Green (17) a sus principales referentes, y llevaron la iniciativa en el marcador desde el principio. Porzingis, con 17 puntos y 5 rebotes para 21 de valoración, se proclamó MVP del partido, siendo secundado por Woodside, con 18 (13 puntos y 3 rebotes); y Willy Hernangómez (9 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias para 8 de valoración).

El MoraBanc Andorra hacía daño con las transiciones rápidas y un triple de Green puso el 26-15 al final del primer cuarto. La defensa de los locales podía con el ataque del Baloncesto Sevilla, que pagaba su falta de acierto desde el triple (0 de 8). Al descanso, la brecha en el marcador ponía muy complicadas las cosas a los nuestros.

El MoraBanc Andorra doblaba en valoración (62-25) al Baloncesto Sevilla y tenía el partido en sus manos, pero los hombres de Luis Casimiro tiraron de orgullo y, guiados por Woodside, se acercaron en el electrónico con un 54-40. Dos puntos del base llevaron la diferencia por debajo de los diez puntos (57-48).

No obstante, el cuadro andorrano volvió a apretar en defensa y el tercer cuarto finalizaba quince arriba para los locales y dos triples seguidos de Green en la reanudación parecieron finiquitar el partido (76-55). De ahí al final poco cambió el decorado para el Baloncesto Sevilla, que tendrá que seguir remando para lograr la salvación.

Ficha técnica

MoraBanc Andorra (89): Schreiner (5), Navarro (2), Stojanovski (10), Luka Bogdanovic (7), Jawai (16) –cinco inicial-, Bogris (10), Víctor Sada (4), Betinho (13), Green (17), Trias (2) y Blanch (3).

Baloncesto Sevilla (65): Woodside (13), Penney (7), Berni Rodríguez (0), Porzingis (17), Balvin (0) –cinco inicial-, Willy Hernangómez (9), Oriola (6), Byars (6), Radicevic (4) y Alex Urtasun (3).

Parciales: 26-15, 22-14, 22-26 y 19-10.

Árbitros: Pérez Pizarro, Bultó y Fernández Sánchez. Eliminado por cinco faltas personales el local Schreiner.

Incidencias: choque correspondiente a la 31ª jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Poliesportiu d’Andorra, con la presencia de 4.409 espectadores.