Ellis es, junto a Miso, los dos únicos jugadores del Cajasol que vencieron al Bercelona hace dos temporadas

Los capitanes del Cajasol son los dos únicos supervivientes del equipo que en la campaña 07-08 lograra la última de las dos victorias de los sevillanos en la cancha del Regal FC Barcelona en su historia. El Cajasol sólo ha ganado dos veces en el Palau desde que está en la ACB.

Sevilla Actualidad. El Cajasol encara el próximo domingo (12.30 horas, Canal Sur 2 Andalucía) la difícil empresa de batir una de las canchas más difíciles de la ACB, la del Regal FC Barcelona. Si bien dos de sus elementos con rol principal, los dos capitanes del equipo, ya saben lo que es ganar en el Palau Blaugrana. Andrés Miso y Tyrone Ellis son precisamente los dos únicos supervivientes del bloque que en la campaña 2007-08 lograra la última de las dos victorias del Cajasol en la pista del Regal FC Barcelona en su historia.

Aquel triunfo se produjo hace algo más de año y medio, el 23 de marzo de 2008, y supuso un espaldarazo trascendental en la trayectoria del equipo en el final de la campaña 07-08.

El 76-86 que recogió el electrónico acaeció ante un bloque en el que estaban cinco de los actuales integrantes de la plantilla culé (Basile, Trías, Lakovic, Vázquez y Grimau) y que sólo desde un mes antes dirigía Xavi Pascual, actual técnico del Regal FC Barcelona, en sustitución de Dusko Ivanovic. El cuadro azulgrana se proclamó finalmente subcampeón liguero y ya la pasada campaña alcanzaría el cetro de la ACB con el preparador catalán al frente.

Para encontrar la otra victoria del Cajasol en las 24 visitas realizadas desde que está vigente la Liga ACB hay que remontarse a la temporada 1994-95, con un marcador de 76-81. La estadística demuestra la dificultad de un feudo en el que el Regal FC Barcelona tan sólo ha cedido dos derrotas (frente a Estudiantes y Caja Laboral) en las dos últimas campañas.

Aun así, el Cajasol viaja el próximo sábado a Barcelona consciente de la complejidad del objetivo, pero sabedor de que es posible, sobre todo viendo la solidez demostrada por el equipo tanto en la pretemporada como en los últimos encuentros ligueros.

Miso y Ellis ya protagonizaron la campanada de la 07-08 y ahora aspiran a reeditarlo aun a sabiendas de la complicación que entraña medirse a un rival como el adiestrado por Xavi Pascual. Ellis entiende que “estamos demostrando que vamos a más y que el trabajo empieza a dar sus frutos. Ya vencimos allí hace dos campañas en una situación muy difícil y en esta ocasión tenemos mucho que ganar y poco que perder”.

Por su parte, Miso considera que “sabemos que es muy difícil vencer en el Palau, pero no imposible. En la ACB he visto sorpresas de todo tipo y mucho mayores que ésta si se produjera. Vamos con mentalidad de luchar por ganar. El año pasado empezamos 0-4 y derrotamos al Real Madrid en su cancha, así que no es tan descabellado pensar que pudiéramos lograrlo ante el Regal FC Barcelona el domingo”.

“Tenemos que demostrar que somos un rival diferente al de años atrás en la ACB. Estoy seguro de que esta liga será distinta para nosotros y al final estaremos luchando por estar más arriba que en las campañas recientes. Y estos son los partidos en los que hay que demostrarlo compitiendo”, ha añadido.  

www.SevillaActualidad.com