Domen, uno de los Lorbek que se enfrentarán este domingo

Domen, jugador del Cajasol, se enfrenta a su hermano mayor Erazem, del  Regal FC Barcelona, en la próxima jornada de liga. El jugador cajista confía en las posibilidades de su equipo y piensa que es posible que dé la sorpresa ante uno de los favoritos al título de la ACB.

 

Sevilla Actualidad. El próximo domingo, el Cajasol visita al Regal FC Barcelona en lo que será jornada de la Liga ACB 2009/10. El partido, que tendrá lugar en el Palau Blaugrana a las 12:30 horas y será televisado por Canal Sur 2 Andalucía, acogerá el duelo fratricida que  protagonizarán dos de los integrantes de la saga de los Lorbek. Domen, se enfrentará a su hermano mayor Erazem, uno de los jugadores más puntuales del conjunto catalán tras su fichaje este verano procedente del CSKA Moscú. La familia aún ha dado otro baloncestista más, Klemen, actualmente jugador del Hopsi Polzela de la Liga eslovena. 

 
No será la primera vez que los dos hermanos se midan en la cancha de baloncesto. En el partido de Euroliga de la campaña  2006-07 jugaron frente a frente, militando Domen en el Olimpia Ljubljana y Erazem en el Unicaja. A pesar de ello, éste último apenas disfrutó de minutos en el encuentro.
 
Ahora que su rol ha cambiado con el fichaje al Regal FC Barcelona, conjunto que dirige Xavi Pascual, y es uno de los jugadores referentes del equipo catalán suponemos que aprovechará cada minuto del partido. Los dos hermanos, con poco menos de un año de diferencia entre ambos, se formaron en la cantera del Olimpia Ljubljana.
 
Para Domen Lorbek supondrá un encuentro muy especial: se enfrentará a su hermano en la cancha y lo hará  en el Palau Blaugrana, un feudo de gran significado en el baloncesto continental. “Está claro que será especial para nosotros. Suelo hablar con él cada dos días y también con el resto de la familia. Tenemos una relación muy estrecha y estoy deseando enfrentarme a él en la pista. La primera vez él apenas jugaba en Unicaja, su equipo de entonces, y pasó un año difícil, pero ahora será diferente”, explica Domen.
 
Éste, que es consciente de la posición que ocupa su hermano actualmente en el panorama continental del baloncesto, declaró que: “Está contento en Barcelona. Han empezado bien tanto en liga como en Euroliga y creo que son un claro favorito a ganar ambas competiciones. Tienen un equipo espectacular y la familia está contenta de estar en una ciudad como Barcelona.”
 
A pesar de ello, el alero cajista confía en las posibilidades del conjunto sevillano dirigido por Joan Plaza, y más aún cuando el equipo ha recuperado las buenas vibraciones de la pretemporada y ha conseguido dos victorias consecutivas: “Pienso que es posible ganar en el Palau. Será muy complicado por el potencial que tienen, pero la clave para nosotros estará en jugar como un equipo, tal y como estamos haciendo en los últimos encuentros. Si nos mantenemos fieles a nuestra filosofía y somos capaces de desplegar nuestros sistemas estimo que tenemos nuestras opciones”.