La victoria ante Unicaja reeditó el trinufo de la pasada Copa de Andalucía/CBSevilla

Los de Joan Plaza hicieron ayer una sesión en el Parque María Luisa y continuarán trabajando hoy para preparar el partido del domingo ante el Regal Barcelona. Por su parte, la defensa y el acierto en los tiros de tres han sido las claves de la última victoria cajista ante el Unicaja de Málaga.

Sevilla Actualidad. Tras la euforia de la victoria conseguida el pasado domingo ante el Unicaja de Málaga, el Cajasol volvió ayer a los entrenamientos. Y lo hizo con una sesión de carrera y trabajo físico en el  Parque María Luisa, ya que durante esta semana, la pista principal de San Pablo estará ocupada por el montaje del Circo Ringling.

Hoy martes, los hombres de Joan Plaza afrontarán una triple sesión que se repetirá el jueves, con técnico por la mañana (11:00) y pesas (18:00) y técnico (19:00) por la tarde. La sesión de hoy se realizará ya en el sótano de San Pablo, donde el Cajasol preparará el asalto del próximo domingo al Palau Blaugrana, para enfrentarse al Regal Barcelona. Una cancha difícil, ya que los culés solo cuentan dos derrotas en ella en los últimos dos años.

La semana eso sí, se afronta con positivismo pues la victoria en el derbi andaluz, segunda de los sevillanos en la ACB, ha dado alas a los jugadores de la plantilla. Ante los malagueños, el Cajasol encajó la anotación más baja en contra de la presente temporada (61 puntos), cercana a los 63 de la semana anterior frente al Estudiantes o a los 65 de Badalona.

Por otra parte, los de Plaza alcanzaron su máximo registro de triples anotados esta campaña (11). Esta tendencia contrasta con la mostrada en los tres primeros encuentros, aunque ya se dejó entrever en la cancha del Estudiantes (10 de 23 para un 43%).

Con respecto a las estadísticas individuales, uno de los líderes en las diferentes facetas del juego está siendo Tariq Kirksay.  El alero estadounidense nacionalizado francés es el líder del equipo en capturas, siendo además el 11º de la ACB (6.2 de media por partido), confirmando las expectativas que había generado el que fuera máximo reboteador de la Uleb Cup.

Earl Calloway, por su parte, continúa también rayando a un buen nivel en su debut en la ACB. El base estadounidense sigue siendo el máximo anotador del equipo (12.2), seguido de un Savanovic cada vez más constante (10.4) y del resurgido Miso (9.2). Calloway marcha igualmente como el 7º mejor asistente de la liga (4.4), 4º recuperador (2.2), 10º en triples anotados (2.4) y 11º en faltas recibidas (4.6).

Defensa y acierto en triples, dos factores que sustentaron la victoria en San Pablo durante los minutos finales del encuentro. Tras el partido en Barcelona, el Cajasol volverá a San Pablo para disputar los siguientes choques  frente a Bilbao Bizkaia Basket y Xacobeo Blu:Sens, donde el conjunto cajista tratará de emprender el camino de la solidez como local.

www.SevillaActualidad.com