El Cajasol logra su segunda victoria en Liga tras ganar al Unicaja

El Cajasol consigue su segunda victoria en la temporada y deja al Unicaja con cinco derrotas en cinco partidos en Liga. El equipo sevillano mostró una buena imagen y ofreció su primera victoria en casa ante sus aficionados. San Pablo vibró en un emocionante partido que tuvo como protagonistas a Earl Calloway y a Tyrone Ellys.

J. A. Pérez. Segunda victoria en la ACB del Cajasol de Joan Plaza que ha vencido en San Pablo 63-61 al Unicaja de Málaga. El equipo sevillano comenzó el partido bombardeando el aro malagueño con triples de Tyrone Ellis, auténtico protagonista del partido en la primera mitad con cuatro triples convertidos. Junto a Calloway, los estadounidenses se erigieron en los mejores en el lado sevillano. En el Unicaja destacaron Taquan Dean y el griego Printezis hasta su lesión.

En el Cajasol Asselin sigue sin funcionar, pero piezas como Xabi Rey, Savanovic o Andrés Miso, han sido hoy muy importantes en esta segunda victoria. En los dos primeros cuartos los sevillanos controlaron el partido hasta los últimos instantes en los que el Unicaja, llegó a quedarse a tres en el descanso gracias a la manita de Taquan Dean, el mejor en el equipo de Aíto García Reneses. El duelo andaluz fue dramático hasta su fin y ya en el segundo cuarto prometía dar espectáculo con un apretado 35-32.

La jugada del partido por su peligrosidad la marcó el griego Giorgos Printezis, que al intentar hacer un mate, perdió el equilibrio en el aire y cayó fulminado al suelo. San Pablo se quedó sin aliento durante unos minutos en los que el jugador de Unicaja perdió el conocimiento. Finalmente fue trasladado al hospital Virgen Macarena donde las primeras pruebas dicen que sufre una fractura de hombro, aunque en el choque llegó a sufrir una gran conmoción. Hasta ese momento, Printezis era de lo mejor del Unicaja con 10 puntos y 5 rebotes.

La segunda mitad mantuvo el nivel de dramatismo e intensidad, pero el espectáculo decreció en puntuación. El Cajasol salió dormido hasta despertar con dos triples consecutivos de Calloway y Kirksay, que levantaron a su equipo en el choque. Tras unos minutos en los que el equipo sevillano se atragantó con una defensa en zona del Unicaja, los de Joan Plaza volvieron a tomar el control del partido. En un final de infarto, Xabi Rey realizó dos grandes jugadas que sumadas al fallo final de Dean, le dieron la segunda victoria consecutiva en Liga al Cajasol, que deja muy tocado al equipo malagueño.

www.SevillaActualidad.com