sevilla-andorra

El Baloncesto Sevilla no encontró en ningún momento su línea de juego y pagó el desacierto en ataque ante un rival que estrenó su casillero a domicilio.

El Baloncesto Sevilla ha caído este domingo en San Pablo ante el MoraBanc Andorra (57-77) en la 12ª jornada de la Liga Endesa en un traspié que ha sacado al equipo de la buena línea de juego que venía evidenciando en las últimas semanas. El cuadro de Scott Roth no encontró el ritmo adecuado y pagó el desacierto en ataque, en gran medida propiciado por las trampas defensivas a las que le sometió el rival, que estrenó su casillero a domicilio.

Con varios jugadores muy mermados por los estragos de la gripe, el Baloncesto Sevilla no saltó a la cancha con la misma intensidad que en las citas precedentes, permitiendo que el MoraBanc Andorra marcara el tempo, con una buena defensa y las ideas muy claras en ataque. Un triple de Radicevic rescató al equipo del 2-7 inicial pero un nuevo parcial de 3-10 con Bogris enrachado ponía el 10-19 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto no cambió en mucho las constantes impuestas desde el inicio, pues los hombres de Scott Roth seguían sin hallar su mejor nivel ante un rival cada vez más metido. Pese a los impulsos de Byars y Woodside, el MoraBanc Andorra conducía el partido por los derroteros que quería, dificultando mucho el ataque local (19-32). No había forma de mitigar el desacierto. Aun así, un inverosímil 2+1 de Byars y una última canasta de Berni Rodríguez dejaron la diferencia en 9 puntos al descanso (24-33).

El malagueño, capitán y alma del equipo, fue el máximo anotador del Baloncesto Sevilla con 11 puntos y 13 de valoración, mientras que Byars acabó como MVP local con 10 puntos, 7 rebotes y 16 de valoración. Ambos fueron la punta de lanza de un bloque que siguió apretando a la vuelta de vestuarios con Radicevic muy incisivo, pero que sufría con las variantes defensivas de su rival.

Cinco puntos seguidos del portugués Gomes pusieron el 28-43 en el electrónico y al Baloncesto Sevilla apenas le salía nada. El orgullo hizo que un triple de Berni, un matazo de Porzingis y un alley-hoop culminado por Willy mantuvieran al equipo en el partido (35-46), aunque Gomes volvió con otro triple. Berni volvió a estrechar el marcador con otro triple (40-51) hasta que Peñarroya pidió tiempo muerto. Un triple de Green y una canasta de dos sobre la bocina del tercer cuarto de Biviá dejaban las cosas muy difíciles para la remontada a falta del último cuarto (43-58).

En el acto definitivo, el Baloncesto Sevilla siguió intentándolo con más fe que acierto, si bien ya era muy difícil parar a un MoraBanc Andorra que administró bien la renta y supo hacer su partido anotándose un triunfo que dejó San Pablo con un amargo poso.

Ficha técnica:

Baloncesto Sevilla (57): Radicevic (7), Alex Urtasun (7), Berni Rodríguez (11), Oriola (6), Willy Hernangómez (6) -cinco inicial-, Thames (0), Derrick Byars (10), Porzingis (4), Woodside (4), Gallardo (2) y Balvin (0).

MoraBanc Andorra (77): Schreiner (6), David Navarrro (4), Beto Gomes (15), Kaloyan Ivanov (7), Bogris (20) -cinco inicial-, Trías (0), Biviá (10), Green (10), Martínez (0) y Blanch (5).

Parciales: 10-19, 14-14, 19-25 y 14-19.

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Juan Luis Redondo y Rial. Sin eliminados por faltas personales.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón de San Pablo ante 2.022 espectadores.