baloncesto sevilla nancy

Una gran segunda parte, saldada con un parcial de 50-34, ha bastado al Baloncesto Sevilla para colarse matemáticamente en el Last 32 de la Eurocup a falta de un partido al vencer al SLUC Nancy (85-75) en la novena jornada del Grupo C.

Pese a que la cita se complicó por mor de un mal segundo cuarto (16-25), el cuadro de Scott Roth se repuso tras el descanso a través de la defensa y encontró en Alex Urtasun y Willy Hernangómez los estiletes ofensivos que necesitaba para tumbar a un rival que también se fue de Sevilla con el pasaporte matemático para la siguiente fase.

El escolta navarro fue el máximo anotador del partido con 20 puntos, mientras que el pívot madrileño prolongó su estado de gracia proclamándose MVP del choque con 23 puntos de valoración (17 puntos, 8 rebotes, 5 recuperaciones y 7 faltas recibidas). Ambos impulsaron el ataque de un bloque que también encontró en Woodside (11 puntos, 6 asistencias y 5 faltas recibidas) y Berni Rodríguez (10 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias) el criterio y la veteranía para compensar la juventud del resto.

Pese a los altibajos, el Baloncesto Sevilla parece haber encontrado su línea de juego en los últimos partidos, como demuestran las tres victorias consecutivas en la última semana. El choque ante los franceses no se abstrajo de esa cuota de irregularidad, si bien el equipo cada vez más sólido y, de hecho, se anotó tres de los cuatro cuartos. Las veinte pérdidas cometidas se quedaron en anécdota gracias a la solvencia atrás y de nuevo a un gran acierto desde el triple, con un 55% (11 de 20).

En contra de lo que pudiera haberse esperado de un equipo joven que venía de ganar a un grande como el FC Barcelona, el Baloncesto Sevilla salió muy intenso y pronto tomó el mando del marcador (10-4), aunque Pietrus y Falker mantuvieron a los franceses en la puja en un primer cuarto de tanteo.

No obstante, el SLUC Nancy volvió al segundo cuarto con mayor actividad defensiva y varias contras le permitieron configurar un parcial de 0-11 que le dio la vuelta al electrónico (19-27). Un triple de Woodside y un 2+1 de Willy postergaron el despegue del conjunto galo, que aun así se fue con ventaja al descanso (35-41).

La vuelta de vestuarios no cambió la tónica hasta que a los tres minutos un triple de Gladyr puso la máxima diferencia en el marcador (37-49). Justo ahí llegó el trueque de dinámicas. El Baloncesto Sevilla sublimó su defensa y se apoyó en Radicevic para ponerse por delante con un parcial de 13-0, mediando triplazo sobre la bocina del base serbio y canastón de Berni casi sin mirar (50-49). El SLUC Nancy trató de recomponerse, pero Berni volvió a hacer daño con un triple al final del tercer cuarto (59-53).

En el último acto, la defensa local seguía intratable y pronto un triple de Woodside parecía sentenciar el choque (70-57). Sin embargo, varias pérdidas seguidas del Baloncesto Sevilla permitieron a los franceses volver al encuentro con un parcial de 0-10 (70-67). Y ahí se reforzó la figura de Alex Urtasun, que con dos triples seguidos puso la tranquilidad en San Pablo a falta de menos de tres minutos (76-67). Aún llegaría otro triple del navarro, aliado con Willy Hernangómez para cerrar el partido y poner al equipo en la siguiente ronda.

Ficha técnica

Baloncesto Sevilla (85): Radicevic (9), Berni Rodríguez (10), Alex Urtasun (20), Oriola (5), Willy Hernangómez (17) –cinco inicial-, Byars (4), Thames (0), Porzingis (9), Balvin (0) y Woodside (11).

SLUC Nancy (75): Adams (9), Bigote (11), Gladyr (3), Florent Pietrus (8), Falker (12) –cinco inicial-, Sene (0), Sy (2), Reid (13), Duggins (15) y Zianveni (2).

Parciales: 19-16, 16-25, 24-12 y 26-22.

Árbitros: Jakub Zamojski (Polonia), Petar Obradovic (Bosnia y Herzegovina) y Josip Radojkovic (Croacia).

Incidencias: encuentro correspondiente a la novena jornada en el Grupo C de la Eurocup disputado en el pabellón de San Pablo ante unos mil espectadores.