grupo alegria medios

El Baloncesto Sevilla aspira a prolongar su ‘semana fantástica’ con un triunfo que dejaría casi totalmente allanado el camino hacia la siguiente ronda europea.

La presencia del Baloncesto Sevilla en el Last 32 de la Eurocup pasa en gran medida por ganar este miércoles al SLUC Nancy (20.30 horas, Canal Sur HD y Canal Sur Web; con el arbitraje del polaco Jakub Zamojski, el bosnio Petar Obradovic y el croata Josip Radojkovic), al que recibe en San Pablo con cargo a la novena jornada del Grupo C. En la segunda comparecencia seguida ante la afición en la competición continental, aspira a prolongar su ‘semana fantástica’ con un triunfo que dejaría casi totalmente allanado el camino hacia la siguiente ronda.

Tras completar los dos mejores partidos de la temporada esta pasada semana frente a Virtus Roma y FC Barcelona, el cuadro de Scott Roth tiene la oportunidad de seguir creciendo, a sabiendas de que un triunfo unido a un hipotético tropiezo del Spirou Charleroi lo colocaría matemáticamente en la fase de dieciseisavos.

Aun en mejor situación afronta la jornada el SLUC Nancy, que tras imponerse la pasada semana en la pista del EWE Baskets Oldenburg sólo necesita vencer para estar en el Last 32. Con un balance de 5-3 en los ocho encuentros disputados, los franceses han vencido en dos de sus compromisos a domicilio, por lo que no resultará fácil para el Baloncesto Sevilla.

En caso de victoria, estará en juego también el importante factor del ‘basket average’, pues el SLUC Nancy se impuso en su cancha en la ida por nueve puntos (68-59); enjugar esa diferencia permitiría incluso pensar en pasar de ronda en mejor clasificación.

En cualquier caso, el Baloncesto Sevilla debe centrarse en perseverar en la mejoría experimentada tanto en juego como en resultados, producto de la evolución de un bloque muy joven. El rebote puede ser uno de los aspectos determinantes de la cita, por cuanto el SLUC Nancy es el tercer mejor equipo de la competición en esa faceta (38.6); al igual que frenar a Darius Adams, pieza angular del bloque francés y destacado en las estadísticas al ser líder del ránking de la Eurocup (22 de promedio), 2º en anotación (19.38) y 10º en asistencias (5.50).

El cuadro de Alain Weisz marcha 7º en la ProA francesa con un balance de 6-5 y viene de ganar este pasado lunes al ASVEL Lyon-Villeurbanne (72-66). Scott Roth, técnico del Baloncesto Sevilla, contará con todos sus hombres disponibles para el encuentro de este miércoles ante el SLUC Nancy.

Scott Roth: “Si queremos continuar en la Eurocup debemos mostrarnos fuertes en casa”

Scott Roth, técnico del Baloncesto Sevilla, ha apuntado, en relación al partido de la novena jornada del Grupo C de la Eurocup ante el SLUC Nancy, que “si queremos continuar en la Eurocup debemos mostrarnos fuertes en casa. Quedan dos jornadas y aún no se definirán en ésta quién pasa, pero un triunfo ante los franceses puede ser clave”.

El preparador estadounidense ha explicado que “tenemos que ser fuertes en defensa, por ahí se puede definir el encuentro. Hay que seguir progresando en ese aspecto”. “Los chicos hicieron un gran partido ante el FC Barcelona y antes frente a la Virtus pero eso ya es pasado. Debemos pensar en seguir creciendo ante el SLUC Nancy”, ha añadido.

Roth considera que “el cuadro francés es un buen equipo que está jugando muy bien. Tienen muchos jugadores con capacidad de anotar y, sobre todo, un gran base que es capaz de hacer de todo en la pista”.