baloncesto sevilla barcelona

Tras lucirse ante la Virtus Roma, el cuadro de Scott Roth tumba al gigante culé en un partido prodigioso del equipo y en especial de Willy Hernangómez.

El Baloncesto Sevilla ha completado este domingo su ‘semana fantástica’ imponiéndose al FC Barcelona (85-74) en la décima jornada de la Liga Endesa y desatando con ello la fiesta en San Pablo, que vio la tercera victoria del equipo y la segunda como local. Tras lucirse el miércoles ante la Virtus Roma en el mejor encuentro de la temporada, ha abundado en su buena línea (tres victorias en los últimos cinco partidos) para tumbar al gigante culé en un partido prodigioso del equipo y en especial de Willy Hernangómez.

El pívot madrileño fue el MVP del partido con la friolera de 43 puntos, producto de sus 29 puntos, 13 rebotes, 2 recuperaciones y 7 faltas recibidas. Sin duda su gran nivel marcó el triunfo, aunque el bloque rayó similar, destacando la fortaleza interior completada con Porzingis (15 puntos y 6 rebotes) y Oriola (7+3), y la labor, tanto anotadora como en la dirección, de Woodside (13 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) y Berni Rodríguez (8 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias).

No cabe otra forma que hacer un partido cuasi perfecto para ganar a rivales de este porte y es justo lo que hizo el Baloncesto Sevilla, que le colocó 85 puntos a la mejor defensa de la Liga Endesa y una de las mejores de Europa; ganó tres de los cuartos y empató el último; y firmó una valoración de 97. Ello demuestra que el equipo está en el buen camino, como se vio desde el inicio.

Oriola y Radicevic sacaron las primeras uñas de un bloque aguerrido que está acabando de cogerle el pulso a la defensa y que en ataque movía bien el balón y seleccionaba mejor los tiros. Willy Hernangómez, tocado por los dioses este mediodía, abrió brecha a los seis minutos de partido (16-8) obligando a Xavi Pascual a pedir el primer tiempo muerto. Lampe salió para frenar el empuje interior local y un triple de Nachbar hizo que la diferencia no se ensanchara demasiado al final del primer cuarto (23-19).

La igualdad se instalaba en el juego en el segundo cuarto, con Hernangómez tirando del carro ofensivo del Baloncesto Sevilla y Hezonja acercando al FC Barcelona a base de matazos (36-36). La defensa dio margen antes del descanso para llegar con una ventaja esperanzadora (43-36).

La segunda parte se abría con 6 puntos seguidos de Tomic y un FC Barcelona subiendo el listón defensivo, pero dos triples de Berni Rodríguez y la preponderancia de Willy volvieron a abrir la ventaja (53-42). El Baloncesto Sevilla manejaba bien el encuentro y Woodside comenzó a calentar la muñeca dejando un cómodo de marcador de 65-54 a falta del último cuarto.

En el último acto, Woodside confirmó las expectativas de convertirse en una importante ayuda para el equipo. Dirigió y anotó bien aliándose con Willy Hernangómez , y cerró el choque propiciando un alley-hoop para Porzingis que puso el 83-68. El FC Barcelona maximizó su defensa para intentar la remontada postrera, pero el Baloncesto Sevilla controló el juego sin que peligrara un triunfo absolutamente revitalizador.

Ficha técnica

Baloncesto Sevilla (85): Radicevic (7), Berni Rodríguez (8), Alex Urtasun (3), Oriola (7), Willy Hernangómez (29) -cinco inicial-, Woodside (13), Thames (0), Porzingis (15), Byars (5) y Balvin (0).

FC Barcelona (74): Satoransky (2), Thomas (5), Oleson (0), Doellman (7), Tomic (16) -cinco inicial-, Huertas (17), Hezonja (6), Abrines (7), Pleiss (4), Lampe (7) y Nachbar (3).

Parciales: 23-19, 20-17, 22-18 y 20-20.

Árbitros: Bultó, Guirao y Martínez Díez. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón ante unos 3.500 espectadores.