baloncesto-sevilla-fuenlabrada

El Baloncesto Sevilla recupera sus mejores sensaciones ante el líder del Grupo C y afianza sus opciones de clasificación para el Last 32.

Brillante paso al frente el que ha dado este miércoles el Baloncesto Sevilla en el Grupo C de la Eurocup, cuya octava jornada le ha permitido reencontrarse con la victoria (98-80) y recuperar sus mejores sensaciones ante la Virtus Roma, líder del grupo y ya matemáticamente clasificado para la siguiente ronda. El cuadro de Scott Roth afianza sus opciones de meterse en el Last 32 de la competición cuando restan dos partidos para finalizar la primera fase, uno en casa y otro fuera.

La defensa y la decisión al ir a por el partido marcaron un triunfo liderado por los jugadores interiores y especialmente por Willy Hernangómez, que cuajó un partido casi inmaculado: 21 puntos, 7 rebotes, 5 faltas recibidas, 2 recuperaciones, 2 asistencias y un solo tiro errado de los 14 realizados. Porzingis, con 18 puntos anotados y 19 de valoración, le secundó al igual que Oriola (16+3 rebotes+4 faltas recibidas).

A ellos se unió principalmente Berni Rodríguez, quien sumó 14 puntos y 5 asistencias dando una lección de lectura del juego. El 40% en triples y el 71% en tiros de dos hablan también muy bien del partido del Baloncesto Sevilla, que superó a su rival ampliamente en valoración (124-76). La cita supuso una inyección de autoestima para un grupo que había cogido el carril del buen juego y este miércoles demostró que, aun a pesar de su irregularidad, parece en el buen camino.

Una exhibición que empezó a fraguarse en el primer cuarto con una inusitda efectividad en el triple (5 de 5), precisamente la medicina que mejor administran los romanos. Pese a los anotados por Triche y De Zeeuw (2 este último), la Virtus Roma no encontró ahí su gran arma mientras veía cómo el Baloncesto Sevilla la usaba a la perfección. Precisamente uno de Willy Hernangómez, inhabitual en esas lides, marcó el principio del despegue al final del primer cuarto (30-21).

Los hombres de Scott Roth apretaron en defensa y en ataque encontraron el camino marcado por Berni Rodríguez para abrir brecha (37-23). Las variantes zonales en defensa terminaron de desquiciar al equipo italiano, que a pesar de ello no se descolgaba del todo al descanso (48-35).

La conexión Berni-Willy sí que desbrozó el choque a la vuelta de vestuarios y Porzingis lo remató. Un alley hoop suyo con Woodside puso el 76-53 al filo de acabar el tercer cuarto. A partir de ahí, el Baloncesto Sevilla trató de mantener el ritmo, pero los italianos encontraron algo más de acierto y lograron frenar en parte la sangría.

Ficha técnica

Baloncesto Sevilla (98): Radicevic (5), Berni Rodríguez (14), Alex Urtasun (9), Oriola (16), Willy Hernangómez (21) –cinco inicial-, Byars (11), Thames (0), Porzingis (18), Gallardo (0) y Woodside (4).

Virtus Roma (80): Triche (22), Gibson (8), Jones (9), Ejim (3), Morgan (12) –cinco inicial-, D’Ercole (7), Sandri (3), De Zeeuw (8) y Stipcevic (8).

Parciales: 30-21, 18-14, 28-21 y 22-24.

Árbitros: Nicola Maestre (Francia), Renaud Geller (Bélgica) y Alexei Davydov (Rusia). Sin eliminados por faltas personales.

Incidencias: choque correspondiente a la octava jornada en el Grupo C de la Eurocup, disputado en el pabellón de San Pablo ante 1.093 espectadores.