oriola thames oldenburg medios

Con la novedad del debut europeo de Woodside, el Baloncesto Sevilla luchará por consolidar sus opciones de estar en la siguiente fase ante un rival ya clasificado y que aspira a asegurar el primer puesto.

El Baloncesto Sevilla acomete este miércoles en San Pablo (20.30 horas, Canal Sur HD y Canal Sur Web; con el arbitraje del francés Nicola Maestre, el belga Renaud Geller y el ruso Alexey Davydov) ante la Virtus Roma un importante envite para estar en el Last 32 de la Eurocup. En la octava jornada del Grupo C, el equipo vuelve a su pabellón hispalense, donde enlazará dos partidos seguidos que definirán sus opciones de estar en la siguiente fase de la competición continental.

Éstas pasan en primera instancia por vencer al líder del grupo, que sólo ha cedido una derrota en los siete encuentros disputados, en la jornada 4ª en la pista del CEZ Nymburk (89-87). Ello ha permitido a la Virtus Roma clasificarse ya matemáticamente para la próxima ronda y un triunfo (unido a una derrota de los checos ante el Spirou Charleroi) le aseguraría hacerlo como primero de grupo, por lo que también se juega mucho en la contienda.

El Baloncesto Sevilla quiere reconciliarse con la victoria en la Eurocup tras la derrota de la pasada semana en la cancha del Spirou Charleroi (82-72) y recuperar las buenas sensaciones que había generado en los últimos partidos de la Liga Endesa, aunque en el del pasado sábado en Santiago de Compostela se saliera un poco de ese guión.

Un único triunfo en los últimos cinco partidos de la competición continental, el logrado frente al EWE Baskets Oldenburg (68-59), hace que los de Scott Roth necesiten imperiosamente ganar para no poner en riesgo la cuarta plaza del Grupo C, la última que da acceso al Last 32. Aun así, antes que eso estará la progresión del bloque, que debe mejorar con la llegada de Ben Woodside.

El base estadounidense, que vistiera por primera vez la camiseta del Baloncesto Sevilla el pasado sábado en Liga Endesa, debutará este miércoles en la Eurocup y también ante el público de San Pablo. Será una de las grandes atracciones de una confrontación que se presume igualada a juzgar por el partido de ida, finalizado con victoria in extremis de los italianos (84-82) y final polémico.

El Baloncesto Sevilla intentará devolver el golpe a la Virtus Roma, el 2º equipo más anotador del torneo (86), 3º en valoración (97.9) y acierto en triples (con un brutal porcentaje del 55.7%), y 6º en rebotes (36.9). Brandon Triche figura como su mejor hombre en números, ocupando el 13º puesto del ránking (18.71) y el 19º en anotación (15.43).

El conjunto dirigido por Luca Dalmonte marcha en la 13ª posición de la Serie A italiana con un balance de 3 victorias y 5 derrotas, y el pasado domingo cayó (94-84) en la pista del Giorgio Tesi Group Pistoia. El técnico italiano mantendrá hasta el último momento la duda del capitán D’Ercole, con molestias en una rodilla tras el partido del pasado domingo.

Scott Roth, técnico del Baloncesto Sevilla, ha analizado el encuentro de este miércoles en San Pablo ante la Virtus Roma, encuadrado en la octava jornada en el Grupo C de la Eurocup, afirmando que “se trata de un partido importante para nosotros si queremos seguir avanzando en el torneo europeo. La Virtus Roma está jugando a un gran nivel en la Eurocup. Ellos tienen muchos buenos tiradores de tres y hay que defenderlos bien. Será un gran partido y veremos cómo está nuestra defensa”.

El preparador estadounidense ha apuntado que “en los dos últimos partidos hemos tenido problemas con las pérdidas, 18 en uno y 16 en otro, lo que demuestra inconsistencia en el juego. Somos un equipo joven, con los altos y bajos en el juego, y tenemos que seguir trabajando para crecer. Creo que Woodside nos va ayudar mucho en ese sentido”.