baloncestosevilla-madrid

El Real Madrid impuso su superioridad ante un Baloncesto Sevilla bien posicionado que jugó con descaro y sin complejos en muchos momentos de un partido muy emotivo.

Como todos los equipos que se han enfrentado hasta ahora esta temporada al Real Madrid en la Liga Endesa, el Baloncesto Sevilla acabó muriendo (72-81) pero lo hizo con las botas puestas. El choque de la octava jornada en San Pablo se lo llevó el líder invicto, lo que no quita que los nuestros hicieran un gran partido, abundando en la mejoría de las últimas semanas. El desacierto en los tiros libres (7 de 15 para un 47%) fue una dura losa para el equipo, que tampoco encontró muchas facilidades en el criterio arbitral impuesto por los colegiados.

Plantar cara al Real Madrid y tener opciones de triunfo hasta el minuto 34 fueron hechos que confirmaron la evolución del Baloncesto Sevilla, que volvió a tener en Derrick Byars a su máximo anotador (18 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) y Alex Urtasun como MVP (14 puntos, 5 recuperaciones y 20 de valoración). En cualquier caso, el valor del bloque sustentó las opciones en un partido que puso de manifiesto especialmente el paso adelante en defensa.

El Baloncesto Sevilla llegaba con la asignatura pendiente de empezar fuerte los partidos y vaya si lo hizo ante el ciclón madridista. Mejri y Willy Hernangómez capitalizaron los ataques en el inicio del partido y luego Alex Urtasun y Thames contribuyeron al arreón de triples espoleado por Carroll y Rivers. El cuadro de Scott Roth iba a la pelea y el primer cuarto acabó con mínima ventaja para el Real Madrid (22-24).

Balvin y Byars cogieron el testigo de sus compañeros en ataque, manteniendo el estadounidense la igualdad con sus puntos (33-33). Una antideportiva a Ayón no fue aprovechada por el Baloncesto Sevilla y el mexicano anotó seis puntos seguidos que abrían más de la cuenta la brecha (34-42). El Real Madrid apretaba en su cuarto más acertado. Un triple de Carroll y tres tiros libres posteriores parecían distanciar a los blancos, pero un triple de Byars primero y otro estratosférico de Radicevic sobre la bocina hicieron que el equipo estuviera ahí (42-48).

El subidón del canastón del base serbio desde su cancha se mantuvo tras el descanso, impulsando a los suyos Alex Urtasun. La aparición de Sergio Rodríguez, con magistral dirección y seis puntos seguidos, marcó de nuevo un margen para los visitantes (53-30) que se mantuvo hasta el final del tercer cuarto (57-64). Los tiros libres estaban ‘matando’ al Baloncesto Sevilla, pero no se rindió y, tras un 2+1 de Oriola, Balvin por dos veces apretó de nuevo el marcador (62-64).

Y ahí llegó la ruptura. Varias pérdidas seguidas y el desacierto en el tiro hicieron que los de Scott Roth perdieran comba en ataque, lo que aprovechó Reyes, máximo anotador de su equipo con 20 puntos), para definir el partido. A pesar de ello, el Baloncesto Sevilla continuó luchando para menguar la diferencia y demostrando que está en el camino adecuado.

Ficha técnica

Baloncesto Sevilla (72): Radicevic (7), Berni Rodríguez (2), Álex Urtasun (14), Oriola (7), Willy Hernangómez (8) –cinco inicial-, Thames (5), Porzingis (1), Balvin (10) y Byars (18).

Real Madrid (81): Sergio Rodríguez (12), Carroll (14), Rivers (3), Ayón (15), Mejri (8) –cinco inicial-, Felipe Reyes (18), Maciulis (4), Campazzo (1), Llull (3), Bourousis (0) y Nocioni (3).

Parciales: 22-24, 20-24, 15-16 y 15-17.

Árbitros: Perea, Sánchez Montserrat y Cardús. Sin eliminados por faltas personales.

Incidencias: encuentro de la octava jornada de la Liga Endesa celebrado en el pabellón de San Pablo ante unos 5.000 espectadores.