byars medios

El alero estadounidense se refrenda como segundo anotador del Baloncesto Sevilla con su mejor marca personal y la segunda del equipo esta temporada, y se cuela en el ‘top 50’ de la Liga Endesa.

Ir afinando hasta dar el ‘do de pecho’. Algo parecido ha hecho Derrick Byars, quien el domingo ante el Tuenti Móvil Estudiantes se refrendó como segundo anotador del Baloncesto Sevilla con su mejor marca personal (19 puntos) y la segunda individual del equipo esta temporada, tras los 21 de Alex Urtasun en la jornada inaugural frente al Iberostar Tenerife. Ello le ha permitido además colarse en el ‘top 50’ de anotadores de la Liga Endesa con un promedio de 9.7 puntos por encuentro (48º).

El alero estadounidense ya secundaba a Urtasun en la tabla de anotadores del equipo, pero ahora estrecha el margen, al quedar por encima el escolta navarro con una media de 11. El tercero del Baloncesto Sevilla es Kristaps Porzingis con 8.4. Byars, que también figura 11º de la liga en acierto en triples (47.83%), completó la cita ante el Tuenti Móvil Estudiantes con gran acierto, pues acreditó 4 de 4 en tiros de dos, 2 de 2 en tiros libres y 3 de 6 en triples.

El jugador de Memphis marcha también 3º del Baloncesto Sevilla en valoración (7.9), sólo precedido por Alex Urtasun (13) y Willy Hernangómez (8.1). Este último es el máximo reboteador del bloque dirigido por Scott Roth con una media de 5.1, secundado por Kristaps Porzingis (4.7) y Alex Urtasun (3.9). El letón figura además como 5º de la competición en tapones (1.29) e igualó el tope de rebotes de la jornada 7ª con 11, los mismos que Maciej Lampe.

Vuelta al trabajo este lunes con EWE Baskets Oldenburg y Real Madrid en el horizonte

Casi sin tiempo para disfrutar de la importante victoria cosechada el domingo en la pista del Tuenti Móvil Estudiantes, el Baloncesto Sevilla retoma los entrenamientos en la tarde de este lunes con el horizonte del doble compromiso como local que afronta esta semana ante EWE Baskets Oldenburg, en Eurocup, y Real Madrid, en la Liga Endesa.

El conjunto de Scott Roth vuelve al trabajo por la tarde en San Pablo (18.00 horas) y el martes tendrá doble sesión, con tiro por la mañana (10.00) y técnico por la tarde (18.00). Justo después, a partir de las 20.30, se ejercitará el equipo alemán. El miércoles por la mañana, el equipo realizará una sesión de tiro (12.00), precedida por la del EWE Baskets Oldenburg (11.00), y por la tarde ambos se enfrentarán en la sexta jornada del Grupo C de la Eurocup.