baloncesto-sevilla-oficial

El Baloncesto Sevilla recibe este miércoles al cuadro checo, con el que empata a dos victorias en el Grupo C de la Eurocup, en busca de proseguir la mejoría.

El Baloncesto Sevilla encara este miércoles (20:30 horas, Canal Sur HD y Canal Sur web; con el arbitraje del portugués Luis Lopes, el serbio Aleksandar Glisic y el croata Josip Radojkovic) el quinto envite en el Grupo C de la Eurocup recibiendo en San Pablo al CEZ Nymburk.

En la segunda comparecencia continental ante la afición, buscará dar un paso importante con vistas a la clasificación para la siguiente fase, ya que ambos equipos se encuentran empatados con un balance de dos victorias y otras tantas derrotas.

No obstante, lo más importante es abundar en la mejoría mostrada el pasado domingo en la Liga Endesa frente al CAI Zaragoza. El triunfo ante los maños, el primero en la liga doméstica, debe servir de acicate para un joven plantel que empieza a ver los frutos del trabajo que está realizando en los entrenamientos.

El Baloncesto Sevilla resolvió con emoción el único choque de la Eurocup que ha disputado ante su público (80-75 ante el Spirou Charleroi) y ahora tiene la opción de refrendar su marcha ante un enemigo del que sólo le separa en estos momentos un mejor básket average (+2, por -3 de los checos). Precisamente el CEZ Nymburk ha caído en los dos compromisos que ha disputado a domicilio (78-76 en Nancy y 82-73 en Charleroi), por lo que intentará estrenarse como visitante en Sevilla.

Las estadísticas muestran una gran igualdad entre ambos equipos, lo que hace presagiar una contienda equilibrada y que de nuevo testará la progresión del bloque dirigido por Scott Roth. Enfrente tendrá a un CEZ Nymburk que marcha 11º en la VTB League con un balance de 3-4. Bajo la dirección técnica del ex seleccionador lituano Kestutis Kemzura, el cuadro checo cuenta como principales referentes con el ex ACB Jiri Welsch, el también internacional checo Petr Benda y el estadounidense Darius Washington, MVP del equipo y 20º del ránking de la Eurocup con 18.50 de promedio en valoración; también es el máximo asistente (4.8) y máximo reboteador (6.8 del equipo). Houska, con una media de 13.50 puntos por partido, es el máximo anotador del CEZ Nymburk.

El enfrentamiento sólo tiene un precedente y éste data precisamente de la temporada 2010-11, en la que el Baloncesto Sevilla se proclamara finalmente subcampeón de la competición. En la República Checa hubo triunfo sevillano (77-93) y en San Pablo ocurrió lo contrario (68-89).

Scott Roth, técnico del Baloncesto Sevilla, podrá contar este miércoles con todos sus hombres disponibles.